martes, 25 de septiembre de 2018

"Matar un reino" (Alexandra Christo)

¡Hola, amores! Esta semana os traigo Matar un reino un libro que estaba muy de moda este verano puesto que es un retelling del cuento La Sirenita y creo que fue eso lo que me animó a leerlo, el hecho de que trataba sobre una de mis historias favoritas. ¡Espero que os guste!

Título: Matar un reino

Título Original: To Kill a Kingdom

Autora: Alexandra Christo

Año: 2018

Editorial: Oceano

Páginas: 416

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


RESEÑA

Había leído muchas reseñas positivas de este libro pero no fue hasta que, en una de ellas, leí que era un retelling de La Sirenita cuando decidí que tenía que leerlo sí o si ya que es uno de mis cuentos favoritos (y películas de Disney favoritas) y no había leído nada más allá del cuento original. 

Lira es la hija de la Reina del Mar, una monarca despiadada que obliga a que todas las sirenas maten a los humanos y se queden sus corazones, nuestra protagonista, al ser la princesa, es también la sirena más temida del océano, a la cual la llaman La Perdición de los Príncipes, puesto que todos los corazones que guarda es de los miembros de realeza humana. Una de las veces, Lira comete un desliz junto a su prima Khalia y la reina la castiga a ser convertida en humana y que, de esta forma, le entregue el corazón del príncipe Elian, pero solo tiene de tiempo hasta el solsticio de invierno, sino Lira será humana para siempre. Por otro lado, Elian es el príncipe heredero del reino de Midas, pero los lujos y la corona no van con él, por lo que tiene un barco lleno de mercenarios cuya misión es atrapar y matar a tantas sirenas como puedan, hasta que, un día, alguien le habla a Elian del Cristal de Keto, un artilugio mágico que puede someter a las sirenas para siempre. Mientras Elian y su tripulación navegan en busca de ese cristal se encuentran a Lira, que está inconsciente en medio del océano, así los caminos de la sirena y el príncipe se encuentran y juntos buscarán lo mismo: el cristal de Keto para derrotar a la Reina del Mar, él para acabar con las sirenas para siempre, ella para poner fin al reinado del terror de su madre. 

Nos encontramos un libro bastante lento al principio pero que, a medida que va avanzando la trama se va haciendo más fluido hasta llegar a los capítulos finales que le lees de una sentada. Como he dicho antes, La Sirenita es una de mis historias favoritas y tenía un poco de miedo de ver cómo estaba hecho y, sobre todo, de que no cumpliera mis expectativas pero vaya si lo ha hecho. Lira me encanta: es un personaje cruel porque la vida (y su madre) le ha enseñado que tiene que serlo, pero el hecho de ser una princesa no quita que no sepa defenderse por si misma. Además, durante el libro, vemos como va evolucionando como personaje, hasta convertirse en una persona leal, sin perder su esencia. Elian, por otra parte, es un personaje que, aún siendo un príncipe, no es el típico príncipe encantador de esos que te suben el azúcar, sino que es un guerrero y un pirata que no teme matar a las sirenas, aunque eso no quiera decir que le guste. 

La narración está contada a dos voces, Lira y Elian, por lo que vemos cómo piensan, sus motivaciones para hacer lo que hacen y, cuando las tramas de ambos personajes se unen, como piensan el uno del otro. Lógicamente tenemos una trama romántica, pero está al final del libro prácticamente, por lo que queda relegada a un segundo plano en favor de las escenas de acción. 

En resumen Matar un Reino es una novela llena de acción pero que tiene todos los elementos que hacen que este sea un retelling perfecto. Tanto si te gusta La Sirenita como si eres fan de las historias de sirenas, este libro es ideal para ti. 

PUNTUACIÓN 5/5

4 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te gustase tanto el libro :D
    A mi en cambio me decepcionó mucho y le di un 1 xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena que no te gustara :( :(

      Un besote :)

      Eliminar
  2. Estoy deseando adentrarme en esta historia, pero tantos libros que leer antes que estoy retrasando el momento de leerlo.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso me pasa a mi con otros tantos libros, que los quiero leer y al final siempre cojo otro antes XD

      ¡Un besote!

      Eliminar