jueves, 20 de septiembre de 2018

"La Llama en la Niebla" (Renée Ahdieh)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Esta semana os traigo otro de mis regalos de cumpleaños y que no he podido leer hasta ahora. Se trata de La llama en la niebla. ¡Espero que os guste!

Título: La Llama en la Niebla

Título Original: The Flame in the Mist

Saga: La Llama en la Niebla

Libro: 1

Autora: Renée Ahdieh

Año: 2018

Editorial: Nocturna

Páginas: 449

Sinopsis: Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

RESEÑA

Vi este libro hace bastante en las librerías pero no me llamaba mucho la atención hasta que, leyendo reseñas en blogs, descubrí que era un Retelling de Mulán y claro ¿cómo iba a dejar escapar una nueva versión de una de mis películas favoritas? Por suerte mis amigas me lo regalaron por mi cumple y ahora estoy aquí, sufriendo por que llegue la segunda parte. 

Mariko siempre ha vivido una vida de lujos y comodidades, no en vano es la hija de un importante samurái y la hermana melliza de otro futuro gran guerrero, pero su posición de mujer sólo la permite llegar a ser la esposa de alguien ya que en la época en la que vive las mujeres ocupan un segundo puesto en la sociedad. Así las cosas, Mariko y su séquito se dirigen a la Ciudad Imperial para conocer a su prometido, el hombre con el que la obligan a pasar el resto de su vida para que su padre pueda ascender puestos en la sociedad, pero la joven no va a llegar muy lejos, pues es atacada por el Clan Negro, una banda de mercenarios que quiere verla muerta. Mariko es la única superviviente y se le ocurre disfrazarse de chico para infiltrarse dentro del Clan Negro para descubrir por qué la quieren matar. Pero allí la joven protagonista va a aprender dos cosas muy importantes: a valerse por sí misma y que, a veces, las cosas nunca son lo que parecen. 

Nos encontramos con un libro que aunque su estilo de narración es bastante lento al principio, al momento que te sumerges dentro de la historia, ésta te atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer hasta que se acaba, sus más de 400 páginas no son un problema puesto que la narración se hace muy fluida tras los primeros capítulos, los cuales nos sirven de introducción a la novela. Además, la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes, por lo que vamos sabiendo qué pasa con cada uno de ellos, teniendo incluso capítulos que están narrados a varias voces. 

Si hablamos de los personajes, la autora ha sabido crear a una protagonista feminista en todos los aspectos, puesto que Mariko es un personaje que, en su sociedad, no encaja bien porque es curiosa y muy muy lista, algo que se hará patente a lo largo de la trama, donde la joven llega incluso a inventar varias cosas y con bastante éxito. Pero no solo eso, también es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela, pasando de ser una joven que acepta su destino a una que lucha por lo que quiere. Claro que Mariko no es la única mujer de esta historia, pero todas se caracterizan por ser personajes que, a su manera, son fuertes. 

En resumen La Llama en la Niebla es una novela que me ha sorprendido con creces tanto por su historia como por sus mensajes feministas (sin olvidar que está ambientada en el Japón feudal), me ha dejado con ganas de más y estoy deseando leer la siguiente novela y el final de esta historia. 

PUNTUACIÓN 5/5

2 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Vaya notaza, se nota que te ha gustado, me alegro^^
    Yo he visto mucho hype con el libro pero de momento no creo que me anime.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encantó, la verdad, aunque al principio es un poco lento, pero en cuanto le pillas el ritmo se lee solo.

      ¡Si te animas espero que me digas qué te ha parecido!

      Un besote :)

      Eliminar