domingo, 29 de julio de 2018

"Los Increíbles" (2004)

¡Hola, amores! ¿Qué tal el verano? Espero que genial y que lo esteis disfrutando mucho. Esta es la última reseña del blog hasta septiembre, puesto que en agosto me gusta tomarme un descanso y, ¿qué mejor forma de terminar que con Los Increíbles? 


Título: Los Increíbles

Título Original: The Incredibles

Año: 2004

Director: Brad Bird

Duración: 115 min

Con las voces de: 
Craig T. Nelson: Bob Parr / Mr. Increíble
Holly Hunter: Helen Parr / Elastigirl
Spencer Fox: Dash Parr
Sarah Vowell: Violeta Parr
Jason Lee: Buddy Pine / Síndrome
Samuel L. Jackson: Lucio Best / Frozono
Brad Bird: Edna Moda

Sinopsis: Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

RESEÑA

Comencemos la reseña con una confesión: Los Increíbles no es de mis películas favoritas pero, como niña de los 90 es lógico que estoy deseando que estrenen la segunda parte porque oye la infancia y tal, así que antes del estreno de la segunda parte, mi chico y yo decidimos ponerlos a verla: él porque le encanta, yo porque la vi hace 15 años y me acordaba más bien poco de la trama. 

Tras unos sucesos que asolaron a la ciudad, los superhéroes son obligados a vivir en la clandestinidad, por lo que Mr Increíble y su esposa Elastigirl viven una vida de lo más tranquila, junto a sus tres hijos: Violeta, Dash y Jack Jack. Todos ocultan sus poderes al resto de la gente, que está un pelín harta de los héroes. Pero, un día, a Mr Increíble le llega un mensaje diciendo que si quiere volver a ser un superhéroe y, por supuesto, no se lo piensa dos veces y acepta el trabajo. Ahora, este trabajo es una trampa preparada por Síndrome, un villano que, de niño, era fan de nuestro protagonista. Atrapado en una isla secreta, será su familia la que tenga que rescatarle, porque ya se sabe: las familias unidas son lo mejor. 

Nos encontramos con una película que ha envejecido muy pero que muy bien y aún ahora conserva esa esencia que tenía cuando se estrenó, por no mencionar que tiene unos de los mejores personajes que Disney y Pixar han creado en mucho tiempo: Edna Moda (ejem, Pixar un spin-off de ella ejem). Si hablamos de la trama vemos que es algo muy original, puesto que nunca vemos historias de superhéroes retirados, pero también muy fluida aunque es cierto que la primera media hora se puede hacer un pelín lenta, al momento que le coges el ritmo la trama va prácticamente sola. 

Con respecto a los personajes, como siempre, Pixar los crea que sean variados, redondos y para todo tipo de público: no encontramos a los chicos siendo héroes y a las chicas siendo damas en apuros, todo lo contrario: tanto ellas como ellos pueden estar en peligro y pueden salvarse unos a otros, por lo que todos los niños y niñas pueden sentirse identificados con algún personaje.



En resumen aunque Los Increíbles no es de mis películas favoritas, puesto que no me gusta el género de los superhéroes, reconozco una buena peli cuando la veo. Si no la recuerdas, es el momento perfecto para verla porque...¡el 3 de agosto se estrena la segunda parte! 

PUNTUACIÓN 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario