viernes, 13 de julio de 2018

"Destinos Divididos" (Veronica Roth)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial y que esteis disfrutando mucho mucho de las vacaciones. Esta semana os traigo la segunda y última entrega de Las Marcas de la Muerte, ¿será mejor que su antecesora? ¡Seguid leyendo para saber más!

Título: Destinos Divididos

Título Original: The Fates Divide

Saga: Las Marcas de la Muerte

Libro: 2

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA

Año: 2018

Páginas: 446

Sinopsis: Las vidas de Cyra y Akos se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables. Akos está enamorado de Cyra, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de Cyra, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, Akos cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, Cyra y Akos están desesperados por detenerlo a cualquier precio. Para Cyra eso significa quitarle la vida a su padre. Para Akos, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que el destino define nuestras vidas de la forma más inesperada.

RESEÑA

Me compré este libro en la Feria del Libro puesto que, aunque la primera parte no me moló demasiado, sí quería saber cómo terminaba y, además, tengo la manía de comprar todos los libros de una saga que empiezo. Lo empecé a leer sin muchas expectativas pero tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. 

Destinos Divididos comienza justo donde nos dejó Las Marcas de la Muerte algo que, en mi opinión, está muy bien puesto que este último lo leí el año pasado y no es que me acordara precisamente de todo, además el primer capítulo es básicamente un recordatorio de lo anterior, así que genial. Cyra y Akos son ahora fugitivos, por lo que, junto a los hermanos y la madre de Akos y unos personajes más, están escondidos en la nave de la travesía en busca de un lugar donde esconderse. así llegan a Othir, un planeta donde están los shotets que no apoyaban a los Noavek y donde nuestros protagonistas se enteran de una horrible noticia: el padre de Cyra está vivo y quiere reclamar lo que es suyo. De esta forma se inicia una guerra entre los pueblos de Shotet y Thuve, por lo que nuestros protagonistas tendrán que decidir en qué bando quieren estar. 

Nos encontramos con un libro que, a diferencia del anterior, va directamente al meollo de la cuestión, por lo que tiene bastantes escenas de acción, por lo que la lectura se hace bastante fluida, además, no sólo tenemos los puntos de vista de Akos y Cyra sino que a ellos se les une Eijeh y Cisi como narradores, que no es que aporten mucho a la trama pero oye, así la lectura se hace más amena, sobretodo con Cisi ya que en sus capítulos conocemos a la famosa Asamblea y nos alejamos del drama adolescente de Cyra y Akos que a ratos se hace muy muy muy cansino. 

Con respecto a los personajes, tengo que decir que apenas evolucionan, algo que resulta bastante aburrido puesto que llega un momento que se hacen muy predecibles y lo mismo ocurre con el desenlace de la novela, durante casi 400 están preparando la guerra y cómo matar a un personaje para que todo se solucione en muy pocos capítulos y de forma muy precipitada, entiendo que la autora solo quería hacer dos libros pero no sé, un poco más de chicha que yo lo estaba leyendo y cuando ha pasado eso he dicho "¿ya? ¿así de simple?" 

En resumen Destinos divididos pone punto final a esta bilogía que, siendo sincera, no me ha entusiasmado especialmente, es cierto que esta segunda parte es mucho más fluida que la primera y me ha costado mucho menos leerla, pero aún así, he leído sagas mucho mejores. 

PUNTUACIÓN 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario