viernes, 29 de junio de 2018

"La Jaula del Rey" (Victoria Aveyard)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial! Por fin ha llegado el verano y eso significa tener más tiempo para leer y retomar las reseñas literarias, que las tenía un pelín abandonadas y ¿qué mejor que retomar la saga de La Reina Roja?

Título: La Jaula del Rey

Título Original: King's Cage

Saga: La Reina Roja

Libro: 3

Autora: Victoria Averyard

Año: 2017

Páginas: 594

Editorial: Océano

Sinopsis: Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!

RESEÑA

Después de lo que me costó terminar La Espada de Cristal me daba una pereza terrible continuar con esta saga, pero dando un paseo por la biblioteca de mi ciudad lo vi y dije: creo que ha llegado el momento de seguir y menos mal porque no sólo supera a su antecesor, sino que, en mi opinión, esta tercera parte está a la altura del primer libro. 

Tras entregarse voluntariamente, Mare vive como prisionera del rey Maven y sin poder utilizar su rayo; además, el rey la utiliza como mensaje para todos aquellos que aún apoyan a la Guardia Escarlata, para que todos los nuevasangre se unan a él. Por otro lado, la Guardia Escarlata es más fuerte que nunca y las casas Plateadas comienzan también a dividirse entre los que apoyan a Cal, el príncipe heredero, y los que están con Maven. Así las cosas, Norta está al borde de la guerra y sólo un bando puede ganar.

Nos encontramos con una tercera parte que tiene todo lo que no tenía su predecesora: salseo, escenas de acción, conspiraciones dignas de los mejores capítulos de Juego de Tronos....por lo que es imposible parar de leer, además, la narración está dividida entre Mare, Cameron y, por primera vez, Evangeline, la prometida de Maven, de esta última vamos a conocer más acerca de sus motivaciones y su carácter.

Como he dicho antes, la narración, está contada a tres voces, aunque principalmente son Cameron y Mare las que llevan la voz cantante, con la primera vemos todo lo relacionado con la Guardia Escarlata, sus escenas suelen ser más de acción y estratégicas, pero con Mare entramos en profundidad en los aspectos más psicológicos de la novela, la "niña relámpago" es prisionera y vemos como, poco a poco, su mente y su cuerpo van siendo afectados por el cautiverio.

En resumen La Jaula del Rey sienta las bases de lo que será la cuarta y última parte de esta saga, además supera con creces a su antecesora puesto que está llena de escenas de acción, por lo que te será imposible dejarlo hasta que no lo termines.

PUNTUACIÓN 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario