viernes, 1 de junio de 2018

Alias Grace (Miniserie)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Esta semana os traigo una miniserie perfecta para ver en época de exámenes o durante el verano. Os hablo de Alias Grace, ¡espero que os guste!

Título: Alias Grace

Título Original: Alias Grace

Basada en: Alias Grace (novela de Margaret Atwood)

Año: 2017

Episodios: 6

Duración: 45 min/capítulo

Reparto: 
Sarah Gadon: Grace Marks
Edward Holcroft: Dr. Simon Jordan
Rebecca Liddiard: Mary Whitney
Zachary Levi: Jeremiah
Kerr Logan: James McDermott

Sinopsis: Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

RESEÑA

Tenía esta serie pendiente desde hace unos meses, pero entre las clases, el trabajo y otras series, aún no había tenido tiempo para verla, hasta hace un par de semanas, que decidí que era el momento perfecto. 

Grace Marks es una joven irlandesa que lleva diez años en la cárcel condenada por asesinar al señor para el que trabajaba y a su ama de llaves, pero ante la sospecha de que, quizá pueda ser inocente, se contratan los servicios del doctor Jordan, un psicólogo que tendrá que determinar si Grace cometió de verdad los asesinatos o si en realidad es inocente.

Nos encontramos con una serie preciosa visualmente y con una trama maravillosa, no en vano es una adaptación de un libro de Margaret Atwood, la autora de El Cuento de la Criada. La historia de Grace se nos presenta a modo de flashbacks en los que ella cuenta su vida, desde que llega a Canadá hasta el día de los asesinatos por los que fue condenada, todo ello mezclado con escenas en el presente que nos ayudan a entender mejor la personalidad de Grace. Además, Sarah Gardon, la actriz principal, actúa de forma espectacular, cada mirada, cada cambio de actitud, hace que te metas de lleno en la serie y quieras saber más y más. 

Como he dicho antes es una miniserie y de las muy cortas, sólo consta de 6 capítulos de 45 min cada uno pero eso no impide que tenga una trama perfecta y bien contada, es más, creo que si hubiera tenido más episodios no hubiera sido tan impactante.


En resumen Alias Grace es una miniserie perfecta para ver el época de exámenes o en verano, puesto que engancha mucho pero también es de las que se tiene que ir viendo poco a poco, para interiorizar cada capítulo en lugar de pegarse el atracón en un día. 

PUNTUACIÓN 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario