viernes, 25 de mayo de 2018

"El barco de los muertos" (Rick Riordan)

¡Hola, amores! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy os traigo, por fin, la última entrega de la trilogía Magnus Chase y los Dioses de Asgard, la cual me regaló mi chico para San Valentin pero entre la uni y el trabajo no he podido coger hasta ahora. ¡Espero que os guste!

Título: El Barco de los Muertos

Título Original: The Ship of the Death

Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard

Libro: 3

Autor: Rick Riordan

Año: 2018

Páginas: 432

Editorial: Montena

Sinopsis: Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

RESEÑA

Tenía unas ganas tremendas de leer el desenlace de las aventuras de Magnus Chase pero, entre unas cosas y otras, no he podido cogerlo hasta ahora y eso que llevo con el libro en casa desde febrero, así me ha pasado que, prácticamente, lo he devorado. 

Magnus Chase ha superado con creces las misiones que los dioses le encomendaban y ahora tiene que hacer lo mismo con ésta, la que será la más peligrosa de todas: detener a Loki antes de que se desate el Fin del Mundo. Para ello, nuestro joven protagonista cuenta con sus amigos y un barco amarillo fosforito regalo de su padre, claro que no todo es sencillo y para cumplir la misión con éxito Magnus y sus amigos tendrán que sortear un montón de peligros, todo antes del Solsticio de Verano. 

Nos encontramos con un libro que, como todos los de Rick Riordan, es ameno, divertido y fácil de leer. Antes de comenzar con esta lectura había leído en algunos blogs y páginas de Twitter que esta última novela contaba con bastante Fanservice, sobretodo entre el ship Magnus-Alex y tienen toda la razón del mundo, aunque eso no implica que el romance haya pasado a un primer plano, es más, es algo completamente secundario. 

Con respecto a los personajes todos siguen en la línea de los libros anteriores, aunque vemos pequeñas evoluciones en algunos de ellos, digo pequeñas porque Riordan acostumbra a hacer personajes muy redondos por lo que desde el principio son bastante completos. Si hablamos de la trama es, al igual que las anteriores, sencilla pero efectiva, engancha y eso demuestra que no se necesita un argumento enrevesado para gustar. 

En resumen El barco de los muertos pone el broche de oro a esta nueva trilogía de Riordan sobre los dioses nórdicos. Si aún no habéis empezado con las aventuras de Magnus Chase, ¿a qué esperáis? 

PUNTUACIÓN 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario