viernes, 4 de mayo de 2018

"A Silent Voice" (2016)

¡Hola amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de una preciosa película de animación que vi el pasado mes de marzo. ¡Espero que os guste!

Título: A Silent Voice

Título Original: Koe no katachi

Directora: Naoko Yamada

Año: 2016

Duración: 130 min

Con las voces de: 
Miyu Irino: Shōya Ishida
Saori Hayami: Shōko Nishimiya
Aoi Yūki: Yuzuru Nishimiya
Kenshō Ono: Tomohiro Nagatsuka
Yūki Kaneko: Naoka Ueno
Yui Ishikawa: Miyoko Sahara
Megumi Han: Miki Kawai

Sinopsis: La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

RESEÑA

Vi el trailer de esta película por casualidad mientras navegaba por Facebook y, al ver que trataba sobre el bullying, dije que quería verla. Así que busqué el cine más cercano que la tuviera (al ser anime hay muy pocos cines que la proyectaban) y fui a verla. 

Shōko Nishimiya es una niña sorda que llega nueva al colegio donde estudia Shōya Ishida; allí la pequeña comenzará a sentir lo que es bullying por parte de sus compañeros pero en especial por Ishida, hasta que, un día, no puede más y se cambia de escuela; entonces Ishida, que había sido el principal acosador de Nishimiya comienza a sufrir el bullying de sus compañeros. Años más tarde, en el instituto, Ishida es un joven solitario que vive con el recuerdo de lo que ocurrió durante la época del colegio. Un día se encuentra a Nishiyima y decide que es el momento de enmendar todo lo que hizo y pedirla disculpas, los dos antiguos compañeros comenzarán, poco a poco, una amistad. 

Nos encontramos con una película preciosa que trata con una gran delicadeza el tema del acoso escolar: tenemos escenas crueles que muestran cómo es de verdad el acoso escolar y lo difícil que es para la persona que lo sufre, tenemos personajes que han sido perfilados acorde a lo que pasaron durante la etapa escolar: personajes que llevan dentro las cicatrices que el acoso hizo en ellos. Todo esto narrado en una animación preciosa y con una trama muy fluida, las dos horas se me pasaron volando. 


En resumen A Silent Voice es una película preciosa que narra un tema tan horrible como es el acoso escolar, creo que debería haber estado en el cine más tiempo que un fin de semana y que todos los cines la deberían haber puesto, ya que el bullying es algo que, por desgracia, sigue pasando en los colegios. 

PUNTUACIÓN 5/5

1 comentario:

  1. Holaaa
    Yo tengo todos los tomos del manga leídos, me falta ver la peli. Seguro que me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar