viernes, 27 de abril de 2018

"Girlboss" (Serie de TV)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo una serie que encontré navegando por Netflix bastante corta, Girlboss. ¡Espero que os guste!

Título: Girlboss

Temporadas: 1

Duración: 30 min/capítulo

Episodios: 13

Año: 2017

Reparto: 
Britt Robertson: Sophia
Ellie Reed: Annie
Johnny Simmons: Shane
Alphonso McAuley: Dax

Sinopsis: Historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil.

RESEÑA

Después de terminar Death Note necesitaba alguna serie ligera, de estas que tienen pocos capítulos y de corta duración, así que abrí la lista de series que tengo pendiente y esta me llamó la atención porque no recordaba ni que la había puesto, la busqué en Netflix y viendo que sólo tenía una temporada dije: es el momento de verla. 

Sophia es una joven de 23 años que no sabe muy bien qué hacer con su vida hasta que, por casualidad, encuentra una chaqueta de los años 70 en una tienda de segunda mano, viendo que el dinero la empieza a escasear decide poner en venta la chaqueta por Ebay, donde la dan el triple de lo que pagó por ella, entonces a Sophia se le ocurre una idea que puede acabar con sus problemas de dinero: crear una tienda de ropa vintage y vender sus productos por Ebay. 

Nos encontramos con una serie ligera, de trama sencilla y de personajes poco perfilados, es cierto que está basada en hecho reales y que hay que ser fiel a la realidad, pero también Netflix nos indica en cada capítulo que la serie es una adaptación "muy libre" de lo que de verdad pasó. ¿Qué quiero decir con esto? Que los capítulos comienzan siendo muy buenos y que poco a poco la trama se queda estancada y se hace repetitiva y lo mismo ocurre con los personajes, que apenas transmiten nada, por lo que es normal que fuera cancelada tras la primera temporada. 

Sophia, la protagonista, es un personaje con el que no he conseguido conectar en ningún momento, se nos presenta como una chica rebelde y borde, muy borde, tanto que incluso a veces cuando las cosas le salían mal me preguntaba: ¿has pensado en pedir ayuda y dejar de tener rabietas? ¿Has pensado que no siempre llevas razón en todo? Y creo que ese ha sido el gran problema que he visto en esta serie: si el personaje principal falla, ¿cómo no va a fallar el resto? Y lo mismo ocurre con los otros personajes, que son tan secundarios que apenas logras conectar con ellos.



En resumen Girlboss es una serie ligera y poco más, es estupenda cuando quieres desconectar y estás en un "bloqueo seriefilo" puesto que es corta tanto en la duración de la serie (13 capítulos) como en la duración de los episodios (media hora). 

PUNTUACIÓN 3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario