viernes, 2 de marzo de 2018

"La Última Estrella" (Rick Yancey)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo, al fin, la tercera y última parte de la trilogía La Quinta Ola, ¡espero que os guste!

Título: La Última Estrella

Título Original: The Last Star

Saga: La Quinta Ola

Libro: 3

Autor: Rick Yancey

Año: 2016

Páginas: 352

Editorial: Molino

Sinopsis: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio. Nos han arrebatado la esperanza.

RESEÑA

Llevaba este libro en el ebook cogiendo polvo digital ni se sabe y es que después de lo nefasta que fue la película, (¿os acordáis de semejante adaptación? Yo si) tenía cero ganas de terminar con la historia de Cassie y los demás; sin embargo, el otro día haciendo limpieza en el ebook lo encontré y dije: "es el momento". Pues bien, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. 

La última estrella nos narra el desenlace que comenzó con La quinta ola, quedan cinco días para que los Otros pongan en marcha la Quinta Ola, pero, primero, enviarán bombas que acabarán con todas las ciudades del planeta para que, después, los supervivientes se maten unos a otros. Cassie, Ben, Sam y Evan están en una casa intentando idear un plan para que Evan pueda entrar en la nave nodriza y destruirla antes de que las bombas caigan. Por su parte, Hacha se encuentra en el bosque sufriendo los efectos del Sistema 12 y todo lo que eso supone. Uno de esos días, Ben, harto de esperar a Hacha en la casa, va en su busca y, al volver, la joven les cuenta el plan que ha ido ideando poco a poco: si quieren salvar a la humanidad o a lo que queda de ella, lo primero que tienen que hacer es destruir a Vosh y la base donde entrena a los soldados de la Quinta Ola. 

Nos encontramos con una novela sencilla y muy amena de leer, y este era uno de mis miedos principales y es que los otros libros eran tan pesados que me costaba mucho meterme en la trama, por suerte ha sido todo lo contrario, la pluma de Rick Yancey en esta última entrega ha sido maravillosa, con el punto a destacar del final, donde iba cambiando la voz de los personajes, los cuales estaban en el mismo lugar pero en zonas distintas, así sabíamos que estaba pasando en el mismo instante en sitios diferentes. 

Los personajes, sin embargo, son el punto flojo, personalmente creo que son bastante planos y que apenas cambian, no sé si es porque leí los anteriores hace más de un año o que no termino de cogerles el gusto, pero no he sido capaz de conectar con ninguno, es más la mayoría de las veces me ponían de los nervios, en especial Cassie y su falta de lógica durante el 99% de la lectura. 

En resumen La Última Estrella pone punto final a una saga que, aunque cogí con mucho ahínco debido a la película, he ido dejando abandonada poco a poco hasta el punto de coger este sólo para saber cómo termina. Es cierto que me ha gustado bastante y que lo he leído en poco tiempo pero, en su conjunto, la saga es pasable y poco más. 

PUNTUACIÓN 3/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario