viernes, 16 de marzo de 2018

"Death Note" (Anime)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo mi primera reseña de un anime ¡Yay! Desde que me pusieron la "adaptación" de Netflix de Death Note supe que tenía que ver la serie, puesto que si algo hizo la película fue que me atrajo lo suficiente como para ver el anime y ¡por fin lo he terminado! Después de irme a llorar un rato porque a ver a qué me engancho yo ahora, ¡aquí está la reseña!

Título: Death Note

Año: 2006

Duración: 20 min/capítulo

Capítulos: 37

Sinopsis: Un estudiante de secundaria japonés se encuentra un bloc de notas místico y descubre que tiene el poder de matar a todo aquel cuyo nombre escriba en él.













RESEÑA

Parece que los planetas, las estrellas y los satélites se han alineado todos a la ver porque es la primera vez que me he puesto a ver un anime siendo consciente de ello, (de pequeña los veía en la tele pero no sabía que tenían un nombre específico) y es que, aunque mi círculo de amistades es muy fan del manga y el anime, a mi nunca me había llamado la atención especialmente, hasta que me recomendaron Death Note.

Light Yagami es un estudiante de matrícula que vive en Japón. Ryuk es un shinigami (dios de la muerte) que, aburrido en su mundo, lanza al mundo humano un Death Note, es decir, un cuaderno con la capacidad de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en él. Este cuaderno acaba en manos de Light, que, viendo el poder que tiene, decide usarlo para matar a criminales bajo el nombre de Kira. Pero la policía no ve con tan buenos ojos estos asesinatos a criminales y decide investigar quién es Kira para poder detenerlo y juzgarlo, para ello contarán con la ayuda de L, un misterioso detective que ha resuelto casos de lo más complicado para otros departamentos policiales. 

Como he dicho antes, la película me gustó lo suficiente como para ver el anime (algo bueno tenía que tener) y de lo único que me arrepiento es de no haber descubierto semejante serie antes, en lo poco que llevamos de año ya se ha convertido en una de mis favoritas gracias a una trama bien hilada y unos personajes muy muy complejos.

Comenzando con la trama, nos encontramos con una serie donde, el foco principal, es un cuaderno con el que se puede matar desde la comodidad del hogar y nadie, nunca, pensará que ha sido un asesinato, hasta que claro, varios criminales mueren de la misma forma y la propia policía comienza a sospechar de que algo raro pasa, es decir, tenemos una serie de crímenes con un punto sobrenatural. Todo esto contado en 37 capítulos de veinte minutos, capítulos que son muchísimos más complejos que muchos de 40 minutos de series tipo CSI o Mentes Criminales. Pero no sólo eso, sino que dentro de la trama principal hay tres subtramas principales que como pierdas el hilo de una ya no sabes de qué va la movida y eso, en una serie, es de agradecer, puesto que te mantiene enganchado.

Con respecto a los personajes tengo que decir que son todos (o casi) redondos, personajes que evolucionan para bien o para mal durante toda la saga, aunque tengo que destacar a Light y L por ser de los mejores personajes que he visto en mi vida. Light es un sociopata de manual, pero yo que tengo debilidad por los malos, tengo que decir que me ha encantado y que es uno de los mejores villanos que he visto en mi vida; en la otra parte está L, el misterioso detective que es achuchable y adorable hasta decir basta, ambos han sido mis personajes favoritos.

Si le tengo que poner un "pero" a esta fantástica serie, es a los personajes femeninos, representados por Misa y Takada, la primera es la típica fan loca que parece que tiene serrín en la cabeza en lugar de cerebro y la segunda, que al principio parece que va a ser un personaje femenino fuerte, se le hace el cerebro papilla en cuanto Light le dice cuatro palabras bonitas; es de lo único que me quejo: las mujeres no somos así, de verdad.


En resumen Death Note es un pedazo de serie que ojala haber visto antes, tanto si sois fans del anime como si no os la recomiendo con creces puesto que lo que vais a encontrar es, principalmente, una serie de crímenes con el toque sobrenatural del cuaderno (del cual quiero unos 10 más o menos)

PUNTUACIÓN 5/5


2 comentarios:

  1. Holaaaa!

    Yo la he visto en febrero jajaja He visto bastantes animes pero este no porque veía que todo el mundo lo había visto y me echaba para atrás. Cuando lo he visto también me ha gustado mucho, pero para mí tiene dos partes separadas, y la segunda parte no me gustó tanto... :( Lo que comentas de Misa Misa es totalmente cierto, pensé lo mismo que tú.
    En resumen, es un anime bueno, pero en cuanto ves algunos más sabes que no es el mejor. Quizá, como yo había visto más anime antes, sea esa la razón por la que no me ha terminado de encantar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es verdad que a nadie le gustó la segunda parte, creo que por la ausencia de ESE personaje, pero no sé a mi me pareció que estaba entretenida XD. Es cierto que ha sido mi primer anime y, aunque tengo pensado ver más en algún momento, lo tengo como una de mis series favoritas por ser el primero.

      Un saludo!!!

      Eliminar