viernes, 9 de marzo de 2018

"Cipriano, el vampiro vegetariano" (César García Muñoz)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial, hoy os traigo una divertida entrada de un libro infantil que encontré un día navegando por la tienda Kindle. ¡Espero que os guste!

Título: Cipriano, el vampiro vegetariano

Autor: César García Muñoz

Año: 2018

Puedes encontrarlo aquí de forma gratuita 

Páginas: sólo en formato digital

Sinopsis: Irene y Sofía son dos hermanas de nueve años que viven en un pequeño pueblo de Madrid. Un día, un niño alemán y su tío, un gigante pelirrojo, vienen a vivir a una vieja torre que hay junto a las pistas de baloncesto. Las dos niñas se hacen amigas de Cipriano, el nuevo y misterioso vecino.

Pronto descubren que su amigo no es un niño normal, si no que se trata de... ¡Un vampiro! ¡Arrggggh! y encima es un vampiro vegetariano. ¡Vaya historia más rara!

Juntos, los tres amigos correrán un montón de aventuras y se enfrentarán al alcalde Gilberto Ruiz Faraón y al malvado Duque Urdangandrón, que quieren hacerse con el control del pequeño pueblo y llenarlo de casinos, rascacielos, un aeropuerto, un club náutico en la charca del tío Manolo y una autopista que va desde la panadería hasta la farmacia.

Únete a Cipriano, Irene y Sofía.. y ¡Cómete una zanahoria con ellos!

RESEÑA

Como he dicho al principio de la reseña, el otro día estaba navegando por la Tienda Kindle y viendo el catálogo de libros gratis que hay cuando me topé con Cipriano, si ya me hizo gracia el título, al leer la sinopsis me dio un ataque de risa, por lo que lo compré inmediatamente y me puse manos a la obra con la lectura de semejante cosa. 

Irene y Sofía son dos hermanas que viven en un pueblo de Madrid, ambas son jugadoras de baloncesto y, un día que van a jugar un partido, ven que en la torre abandonada que está al lado del polideportivo está siendo habitada por un señor alemán y su sobrino pequeño. Las niñas, curiosas, van a saludar al niño para hacerse su amigo y, ante el nombre impronunciable del pequeño, deciden llamarlo Cipriano. Un día, Irene y Sofía se enteran de que el alcalde va a demoler el polideportivo y la torre donde vive Cipriano, así que van a avisarle y descubren que Cipri es un vampiro vegetariano y que, para poder salir a la luz del sol, Cipriano necesita una planta que solo se encuentra en casa de un duque vampiro español. Las niñas no dudarán en ayudar a Cipriano a la hora de coger la planta y, ya que están, también acabarán con el plan del alcalde y el duque de construir el aeropuerto. 

Nos encontramos con una novela infantil, dirigida a niños de entre 8 y 12 años con un importante mensaje: niños la corrupción es mala y especular con el terreno también. Ahí, desde bien pequeñitos que aprendan que lo que sale en las noticias es todo malo. Tenemos un vampiro que es vegetariano. Un libro dirigido a unas edades donde, normalmente, las frutas y las verduras son algo con lo que los padres se pelean para que los niños coman pero, ¿para que dar un mensaje de que las frutas y las verduras son buenas y por eso Cipri las come? CORRUPCIÓN Y ESPECULACIÓN DEL TERRENO FOREVER AND EVER. Aunque tengo que admitir algo: está muy bien escrita y te engancha. 

Con respecto a los personajes, son todos bastante planos y predecibles, algo lógico en una novela dirigida al público infantil donde lo importante es la trama y no los personajes, eso si, como he dicho antes, su función la cumple muy bien: es una novela entretenida para que los pequeños lectores comiencen a coger el gusto por la lectura. 

Si le tengo que poner un PERO así en mayúsculas es al Spam gratuito que tiene la novela: entiendo que el autor quiera promocionar sus otras obras pero ¿poner el primer capítulo entero de dos de ellas para leerlo y comprarlo? Eso ya es un pelín descarado y, la verdad, es que nunca lo había visto. Es, de verdad, el único fallo gordo que le he encontrado a la obra. 

En resumen Cipriano, el vampiro vegetariano es una novela infantil que me ha sorprendido gratamente, lo cogí pensando que iba a ser sida del bueno y la verdad es que está genial para el público al que va dirigido, tiene sus fallos, como todos, pero en general, es una obra perfecta para hacer que los más pequeños comiencen a interesarse por la lectura. 

PUNTUACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario