viernes, 9 de febrero de 2018

"Ladrones de Libertad" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de lo que fue uno de mis regalos de Reyes. ¡Espero que os guste!

Título: Ladrones de Libertad

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Año: 2017

Editorial: Nocturna

Páginas: 638

Sinopsis: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

RESEÑA

Tengo amor puro por los libros ambientados en Marabilia y, lógicamente, cuando supe que Seliria iba a sacar otro libro y encima cuyos protagonistas iban a ser piratas, dije que tenía que ser mío si o si. A esto le añades que si buscas hype en el diccionario hay una foto de ellas, las perspectivas eran muy altas y, como siempre, no han decepcionado.

Imagen: Lehanan Aida
Ladrones de Libertad nos embarca en la tripulación del Angelique un barco pirata del que Jared es su capitán, todos están orgullosos de su vida pero, un día, la tripulación es capturada por el rey de Dahes el cual les ofrece un trato: si son capaces de capturar a la tripulación del Libertad les devolverá su preciado barco y les perdonará los crímenes cometidos. Jared, tras mucho pensar acepta, pues tiene unas cuentas pendientes con el Libertad. Pero no todo sale como esperaban pues Kay, el príncipe heredero, se les une como polizón en el barco y les cuenta cómo es en realidad su padre y las cosas de las que es capaz de hacer, cosas que incluso le afectan a él mismo; así la tripulación se embarca en una misión completamente diferente de la que tenían pensada, descubriendo que, a veces, no todo es lo que parece.

Nos encontramos con una novela que, como sello personal de las autoras, es de personajes y no de tramas, es decir, se da más importancia a los personajes en sí que al argumento; así la historia está contada desde el punto de vista de distintos personajes, algunos con más importancia que otros. De estos personajes tengo que destacar a Kay y Collen, porque son los más adorables del mundo y a Nadim por todo lo contrario, creo que ha sido el que más se me ha atragantado de todos, había en ocasiones en los que se me hacía muy pesado y solo quería pasar su capítulo, sólo la trama me hacía seguir leyendo.

Con respecto a la trama, como he dicho antes, es muy muy fluida y el estilo de las autoras, como siempre, hace que te metas de lleno en la historia y no quieras soltar el libro hasta haberlo terminado. Además, algo que tienen estas autoras y que también me encanta es la visibilización de grupos que, normalmente, no están en la literatura como es el caso de la introducción de personajes transgénero, algo que nunca, en todos mis años lectores, había visto en un libro. ¡Bravo por ellas!

Imagen: Lehanan Aida
En resumen Ladrones de Libertad es una genial novelas de piratas, tanto si sois fans de Seliria como si os gustan las historias de piratas, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN 5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario