lunes, 8 de enero de 2018

"La Elegida" (Kiera Cass)

¡Hola, amores! ¡Feliz año nuevo a todos! Espero que este 2018 esté lleno de alegrías y buenos momentos. La primera reseña del año cierra la trilogía de La Selección, que ya iba siendo hora de terminarla. ¡Espero que os guste!

Título: La Elegida

Título Original: The One

Saga: La Selección

Libro: 3

Autora: Kiera Cass

Año: 2014

Páginas: 256

Editorial: Roca

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

RESEÑA

Después de no sé cuánto que empecé esta trilogía al fin llego al último libro y tengo que decir que me ha sorprendido para bien, no soy muy fan de las historias románticas, pero esta trilogía tiene algo que engancha. 

La Elegida es el final de La Selección, en esta última entrega, America y las chicas que quedan en el palacio deben prepararse para ser escogidas por Maxon, pero los rebeldes cada vez van aumentando sus ataques, que ya no son directos a la corona, sino también al pueblo con el objetivo de ir acabando poco a poco con las castas. Además, Maxon tendrá que aliarse con quien menos espera si quiere que los ataques de los rebeldes cesen y el pueblo esté a salvo. 

Nos encontramos con un libro que, lejos de ser pasteloso, está lleno de acción y de momentos tensos de esos que no puedes despegar la vista del libro, además, al ser el final de la trilogía (aunque luego hay un spin-off de dos libros más) todas las tramas van quedando cerradas, aunque tengo que decir que el final me pareció un pelín precipitado. 

Con respecto a los personajes, tengo que decir que America en ocasiones me ponía de los nervios, chica que llevas tres putos libros para escoger entre Aspen y Maxon, yo creo que ya tendrías que tener las cosas claras, pero no, todo el libro: es que Maxon esto, es que Aspen lo otro y sólo cuando ve que la elección está entre ella u otra chica es cuando mágicamente se da cuenta de qué es lo que quiere. 

En resumen La elegida pone punto y final a esta trilogía de forma muy acertada, si aún tenéis alguna duda sobre si empezar o no La Selección os la recomiendo como lectura ligera, es amena y bastante entretenida. 

PUNTUACIÓN 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario