lunes, 11 de diciembre de 2017

"Wonder" (2017)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Después de este super puente que hemos tenido toca volver a la rutina, pensad que en nada llegan las navidades y tendremos más tiempo libre para hacer lo que queramos. Hoy os traigo la última adaptación cinematográfica del año, ¡espero que os guste!

Título: Wonder

Director: Stephen Chbosky

Basada en: Wonder (novela de R. J .Palacio)

Año: 2017

Duración: 113 min

Reparto: 
Julia Roberts: Isabel Pullman.
Owen Wilson:  Nate Pullman.
Jacob Tremblay: August "Auggie" Pullman.
Mandy Patinkin: Mr. Tushman.
Izabela Vidovic: Olivia Pullman

Sinopsis: Un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

RESEÑA

Descubrí esta película hace un par de meses cuando me pusieron el trailer en el cine, enseguida supe que tenía que ir a verla por el tema que trataba además, al estar basada en un libro (reseña aquí), corrí a leerlo antes de ver la peli y acabé enamoradísima de él, por lo que muchos factores hicieron que fuera corriendo a verla. Tenía las expectativas muy altas y se han cumplido con creces. 

Wonder narra la historia de Auggie Pulman, un niño de 10 años que nació con una deformidad y ha pasado su vida entre hospitales, por lo que ha tenido que estudiar en casa, con el comienzo de la nueva etapa escolar, sus padres deciden que es el momento de que el pequeño Auggie deje de estar en casa y vaya al colegio. Pero el aspecto del niño ya hace que la gente se le quede mirando por la calle, por lo que el pequeño tiene miedo de ir al colegio y que otros niños se metan con él. Aunque los temores de Auggie se cumplen, el niño también hará amigos y enseñará a todos una importante y valiosa lección: ser amable es la clave del éxito. 

Nos encontramos con una película tan bonita como el libro (y que además es idéntica en casi todos los aspectos lo que es de agradecer), con una trama preciosa, con unos actores perfectamente escogidos y con el mejor cameo de la historia del cine. Además, al igual que ocurre con el libro, Wonder está contada bajo diferentes puntos de vista que se van intercalando entre sí a medida que va avanzando la película, así al principio solo tenemos a Auggie de protagonista y, poco a poco, vamos viendo como otros personajes van adquiriendo protagonismo, como Vía, cuya subtrama es tan importante como la tama principal. 

Algo que me llamó muchísmo la atención de la película es que no sólo muestra que los niños pueden llegar a ser muy crueles, sino también que muchas veces son los padres los que hacen que sus hijos sean así, por lo que da una valiosa lección tanto a niños como adultos. 



En resumen: Wonder es una preciosa película que todo el mundo debería ver, sólo espero que, cuando salga en formato digital, se ponga en todos los colegios por el tema que trata. Si tenéis la oportunidad de ir al cine a verla, os la recomiendo con creces. 

PUNTUACIÓN: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario