jueves, 14 de diciembre de 2017

"Las lágrimas de Shiva" (César Mallorquí)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Siento no traer tantas reseñas literarias, pero la vida no me da para mucho más y tardo el doble de lo que tardaba antes en leer un libro, por lo que hoy os traigo una novela corta. ¡Espero que os guste!

Título: Las lágrimas de Shiva

Autor: César Mallorquí

Año: 2005

Editorial: Edebé

Páginas: 237

Sinopsis: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

RESEÑA

Este libro se lo mandaron a mi hermano en el insti y, como no tengo ya una lista larga de lecturas, se lo robé cuando se lo leyó porque me llamó muchísimo la atención. 

Las lágrimas de Shiva nos narra la historia de Javier, un chico de 15 años que, debido a que su padre sufre Tuberculosis, tiene que ir a pasar las vacaciones de verano con sus tíos y sus primas en Galicia. Su madre, para que chico no se aburra, le dice antes de partir que pregunte a sus primas por las "Lágrimas de Shiva", un objeto que perteneció a la familia y que se perdió hace muchos años. Durante ese verano, Javier y su prima Violeta comienzan a investigar la historia de Beatriz Obregón, la antepasada de Violeta y la última en ver las Lágrimas. Juntos descubrirán que, lo que pensaban que era una historia de asesinato, resultó ser algo completamente diferente.

Nos encontramos con una novela bastante sencilla de leer y con un argumento bastante simple aunque bastante entretenido, no podemos olvidar que estamos hablando de una novela para una franja de edad de 12-14 años, por lo que es perfecta para ellos y que se enganchen a la lectura pero bastante simple para los que llevamos ya bastante libros a nuestras espaldas. 

La narración está en tercera persona y se cuenta en pasado, es decir, el Javier de la actualidad está recordando la historia que vivió ese verano junto a sus primas. Con respecto a los personajes, decir que me parecen todos bastante bien elaborados, cada uno de ellos tiene su propia personalidad y, aunque no llegas a conectar del todo con ninguno, es cierto que son muy realistas, algo de agradecer. 

En resumen Las lágrimas de Shiva es una novela corta, perfecta para adolescentes que quieren iniciarse en el mundo de la lectura o para esta época de exámenes en la que quieres leer algo pero no tienes mucho tiempo. Cuenta con un argumento entretenido por lo que la lectura se hace amena, pero nada más. 

PUNTUACIÓN 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario