domingo, 8 de octubre de 2017

"Your Name" (2016)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial! Hoy os traigo mi primera entrada de un anime, con la película You're name la cual tuvo muy buenas críticas. ¡Espero que os guste!

Título: Your name

Título Original: Kimi no na wa

Año: 2016

Director: Makoto Shinkai

Duración: 106 min

Con las voces de: 
Ryūnosuke Kamiki: Taki Tachibana
Mone Kamishiraishi: Mitsuha Miyamizu
Masami Nagasawa: Miki Okudera
Etsuko Ichihara: Hitoha Miyamizu
Ryo Narita: Katsuhiko Teshigawara
Aoi Yūki: Sayaka Natori
Nobunaga Shimazaki: Tsukasa Fujii


Sinopsis: 
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

RESEÑA

No soy muy fan del anime, sin embargo, tanto mis amigos como mi chico me dijeron que tenía que ver esta película sí o sí por lo que, al final, me puse a verla. 

Your Name es la historia de dos adolescentes, Taki y Mitsuha, los cuales durante sus sueños
intercambian sus cuerpos. Aunque al principio todo es confuso para ambos, poco a poco van consiguiendo adaptarse a esa "realidad" dejándose notas en el móvil para decirse lo que han hecho, lo que les gusta, lo que no, etc. Tal es la conexión que tienen que, un día, Taki decide ir al pueblo donde vive Mitsuha para conocerla en persona. Pero cuando llega allí descubre una triste realidad, pero Taki no se rinde y buscará la forma de contactar con Mitsuha antes de que se olvide de todo lo ocurrido en sus sueños.

Nos encontramos con una película preciosa no sólo argumentalmente hablando, sino también técnicamente: los paisajes, los personajes y la animación en general está tan bien cuidada que sólo por eso merece verla, además en plena era 3D, es casi imposible ver una película en 2D, por lo que la hace más especial todavía. Con respecto al argumento, Your Name es una historia de amor pero muy bien llevada, en ningún momento se hacía pesada, sino que es bastante fluida y con unos giros de trama que te descolocan por completo, haciendo que sea completamente impredecible. 

Los personajes principales, Taki y Mitsuha, son muy complejos y bastante cercanos, por lo que no cuesta nada empatizar con ellos y seguir la historia. Lo mismo ocurre con los personajes secundarios haciendo que, en su conjunto, tengamos unos personajes fáciles de querer y completamente redondos. 

En resumen Your Name es una película preciosa en todos los aspectos, es perfecta para ver tanto si te gusta el anime como si no, puesto que es muy amena y te llega al corazón. 

PUNTUACIÓN 5/5


3 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi tambien me encantó, es una peli preciosa y se me saltaron las lagrimillas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa

      Yo no llegué a llorar, pero si que me encantó, sobretodo porque cuando pensaba "ah, esto ahora va a acabar así" había un giro de trama y cambiaba todo, por lo que la disfruté muchísimo.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. La verdad es que las películas de Makoto Shinkai tienen todas un aire y más o menos van de lo mismo (lo digo más que nada por Voces de una estrella distante), pero esta está muy bien llevada y la verdad es que me gustó mucho, descolocan mucho esos giros argumentales y hace que no sea la típica historia de amor sin duda. Me alegro que te gustara aunque no te vaya mucho el anime, yo la vi incluso en el cine XD

    ResponderEliminar