lunes, 30 de octubre de 2017

"The Handmaid's Tale" (Serie TV)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial! Hacía mucho que no os traía una serie de televisión, pero es que no tengo tiempo ni para respirar. En esta ocasión la elegida es The Handmaid's tale la serie revolución de este año. ¡Espero que os guste!

Título: The Handmaid's Tale

Título Original: The Handmaid's Tale

Basada en: El cuento de la criada (novela de Margaret Atwood)

Año: 2017

Temporadas: 1

Duración: 60 min/capítulo

Reparto: 
Elisabeth Moss: June Osborne
Joseph Fiennes: Fred Waterford
Max Minghella: Nick Blaine
Yvonne Strahovski: Serena Joy Waterford
Alexis Bledel: Emily
O.T. Fagbenle: Luke Bankole

Sinopsis: En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

RESEÑA

Si no recuerdo mal, esta serie salió antes de verano y fue un boom absoluto, sin embargo no me terminaba de llamar la atención, así que simplemente la dejé pasar; sin embargo, hace poco mi padre me la recomendó diciendo que me iba a encantar y así ha sido. 

The Handmaid's Tale no presenta una sociedad distópica ambientada en la República de Gilead, un lugar que se encuentra en los antiguos Estados Unidos y que ha llevado al país a los valores ultra católicos que se llevaban hace unos doscientos años. La tecnología está prohibida, sólo los poderosos tienen coches y las mujeres pasan de tener su propia vida a estar directamente sometidas a los hombres. June, nuestra protagonista, es una de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead y, como tal, es una criada, es decir: su única función es la de engendrar niños para la familia con la que está. 

Nos encontramos con una serie dura y realista, ambientada en la actualidad (aunque basada en un libro de los años 80) nos narra cómo de un día para otro el mundo moderno se va a la mierda y se vuelve a los valores tradicionales del siglo XIX: las mujeres solo sirven para tener hijos, los homosexuales son asesinados sólo por su condición, los hombres son los que manejan los hilos de todo y Dios está por encima de todas las cosas. Pero no sólo eso, también es una serie feminista a más no poder: nos enseña por qué las mujeres debemos luchar por nuestros derechos ahora que podemos.

Tanto la trama como los personajes son toda una maravilla, la trama por lo que he dicho anteriormente, los personajes por cómo están enfocados: tenemos a los hombres, diseñados para que los odies desde el minuto 1, narcisistas y machistas hasta decir basta. Con respecto a los personajes femeninos, tenemos tres tipos: las esposas son mujeres que viven por y para su esposo, han sido capaces de renunciar a todos sus derechos solo para vivir cómodamente. Las marthas son las que se encargan de la casa y las criadas son las únicas mujeres fértiles y como tal solo están para tener hijos, aunque me da a mi que en la próxima temporada van a hacer mucho más.



En resumen The  Handmaid's Tale es una serie realista y necesaria para todos, es completamente normal que se haya llevado los premios que tiene y estoy deseando ver la segunda temporada para seguir avanzando en la historia.

PUNTUACIÓN 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario