miércoles, 11 de octubre de 2017

"Death Note" (2017)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Death Note pero no el anime, sino el destrozo la adaptación que hizo Netflix.

Título: Death Note

Director: Adam Wingard

Duración: 101 min

Año: 2017

Reparto: 
Nat Wolff: Light Turner
Lakeith Stanfield: L
Margaret Qualley: Mia Sutton
Shea Whigham: James Turner
Paul Nakauchi: Watari
Willem Dafoe: Ryuk

Sinopsis: Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.

RESEÑA

Hacía un montón que no traía una reseña negativa de una película y le ha tocado a Death Note porque se ha ganado a pulso ser una de las peores películas que he visto este año. 

Death Note nos cuenta la historia de Light Turner, un adolescente que un día se encuentra un extraño cuaderno en el suelo, al recogerlo se le aparece Ryuk, el dios de la muerte y le explica que lo que tiene no es un cuaderno normal, sino que si apuntas el nombre de una persona, esta muerte. Aunque, al principio Light utiliza el Death Note para matar a asesinos y criminales, enseguida se convierte en la persona más buscada por la policía.

Bien, comencemos por el argumento: en general es bueno (no he visto el anime y tras ver la película me han entrado ganas de verlo) pero tiene unos fallos de guión de aquí te espero: he visto capítulos de Mentes Criminales con una trama más coherente que esta: 
-La policía de Seattle es la puta ama, ella sola captura al asesino que buscan, ¿para qué vamos a llamar al FBI si nosotros nos bastamos solitos? Somos una ciudad fuerte e independiente.
-Necesitas escribir el nombre completo de la persona a la que quieres matar....menos cuando a mi me apetece
-Controlas la forma de morir de esa persona....menos cuando me apetece que entonces es mi robot personal. 

Vayamos ahora a los personajes, porque son canela en rama, menos Ryuk, que creo que es de las pocas cosas que están bien hechas en la película: no sé si será CGI, maquillaje o una combinación de ambas, pero me dio un mal rollo bastante profundo; mientras que Light y Mía, los personajes principales tenían la lógica allá en los pies: ¿enserio os ponéis a follar cada vez que escribís un puto nombre? Eso tiene un nombre y se llama "sociopatía" y hasta donde yo sé es un tema bastante serio. 
L es otro personaje que se "salva" y a ratos, no me ha transmitido nada y me ponía nerviosa, pero el actor lo ha hecho genial y para algo bueno que hay habrá que decirlo. 

Finalmente, la banda sonora es la peor escogida de la historia: ¿quién tuvo la idea de poner música ochentera en una persecución? Pues así con todo. 




En resumen Death Note es una de las peores películas que he visto este año, mira que soy de ver mierdas para reírme, pero al menos esas tienen sentido, esta ni eso. Lo único bueno que saco es que ahora quiero ver el anime. 

PUNTUACIÓN 1/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario