sábado, 16 de septiembre de 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)

¡Hola, amores! ¿Qué tal va todo? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de la película Valerian y la ciudad de los 1000 planetas, estrenada el pasado 18 de agosto.

¡Espero que os guste!

Título: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Título Original: Valerian & the city of a thousand planets

Director: Luc Besson

Año: 2017

Duración: 137 min

Reparto: 
Dane DeHaan: Valerian
Cara Delevingne: Laureline
Clive Owen: Arün Filitt
Rihanna: Bubble


Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline  son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

RESEÑA

Una de las pocas películas que me llamaban la atención para ir al cine era Valerian, por su temática futurista y por la buena pinta que tenía el trailer, o al menos el anuncio televisivo que fue lo que me llamó la atención para querer ir a verla, sin embargo ha sido una de las decepciones del año.

Valerian es la historia de un joven agente espacial llamado Valerian y su compañera Laureline, ambos son los encargados de mantener la paz en los planetas donde habitan los humanos; en una de sus misiones son llamados a Alpha, una estación espacial capaz de albergar especies de todos los rincones del universo conocido. La misión de los dos agentes es clara: se está creando una zona tóxica en el centro de la nave que amenaza con destruir toda la vida que la estación espacial alberga; sin embargo, cuando los dos protagonistas comienzan a indagar descubren que hay algo más oscuro que se esconde dentro de la nave.

Nos encontramos con una película muy bonita visualmente pero con un guión un poco pobre, siendo sincera me resultó bastante larga y no fui capaz de conectar con los personajes de la película, incluso en algunos momentos me ponía a compararla con otras pelis del mismo género y notaba que el argumento se parecía mucho. Tengo que decir que no he leído los cómics en los que se basa, así que no puedo saber si la adaptación es fiel o no.

Con respecto a los personajes, como he dicho antes, no he sido capaz de conectar con ninguno, aunque si tengo que destacar a alguien sería a Laureline, el personaje de Cara Delevigne, es una mujer fuerte e independiente, aunque en algunas ocasiones me ponía un poco de los nervios por su impulsividad. También me ha gustado mucho el personaje de Rihanna, Bubble, aunque era muy secundario creo que la cantante ha sabido llevarlo muy pero que muy bien.

En resumen Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película que promete mucho pero luego se queda en algo bastante soso, si queréis verla esperad a que esté en DVD o en Netflix.

PUNTUACIÓN: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario