miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Rojo y Oro" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que la vuelta a las clases haya sido poco tediosa. Hoy os traigo la novela que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños y que no he podido leer hasta agosto por falta de tiempo.

¡Espero que os guste!

Título: Rojo y Oro

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Año: 2017

Páginas: 446

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

RESEÑA

Tenía unas ganas increíbles de leer este libro y es que Seliria son las reinas del hype y son unas autoras maravillosas, sin embargo he acabado con una sensación agridulce: por un lado tiene partes que te enganchan pero por otro había momentos en que no era capaz de abrir el libro porque no me estaba transmitiendo nada. 

Rojo y Oro cuenta, por un lado, la historia de Orión, el dios de la Vida que, cansado de ser esclavo de Hera traza un plan para liberar a Eris, la diosa del Caos de la prisión en la que está contenida. Por otro lado, está Asteria, una amazona que es obligada a luchar en las competiciones de gladiadores a cambio de la libertad de sus hermanas. La vida de ambos se une cuando Orión pide ayuda a Asteria para liberar a Eris; a cambio la amazona podrá obtener la venganza contra el Emperador de Élada por arrebatarle su hogar; sin embargo, cuando el Caos sea desatado, Asteria tendrá que aprender a ver el mundo de otra forma y Orión deberá aprender a ser más fuerte de lo que nunca ha sido.

La edición es preciosa y entre sus páginas podemos
encontrar ilustraciones, como esta, realizadas
por Mar del Valle
Como he dicho al principio de la reseña he acabado esta novela con sabor agridulce: por un lado la pluma de Iria y Selene es tan maravillosa como siempre pero por otro lado, en esta ocasión, no he conseguido conectar con los personajes y la historia, aunque comienza bien, decae bastante hacia la mitad, por lo que me costaba seguirla. Por fortuna, en las últimas páginas la historia vuelve a la emoción del principio y he disfrutado de un final precioso.

La narración de Rojo y Oro está dividida en tres partes: Asteria y Orión son los encargados de ir contando la trama, cada uno desde su propia perspectiva; luego están los cantos, narrados en tercera persona y que suponen lo mejor de la novela: en estos cantos se narra la historia de los dioses; y es de la narrativa de lo que tengo que destacar otro punto fuerte: Asteria es el primer personaje con el que me he topado en toda mi vida lectora que utiliza el género femenino para el colectivo neutro, esto es algo que me ha encantado ya que si la mayoría del colectivo es femenina, ¿por qué usar el masculino?

Con respecto a los personajes, y como he dicho antes, en esta ocasión ni Asteria ni Orión han conseguido decirme nada y esta ha sido una de las razones por las que no he conseguido conectar del todo con la novela.

En resumen Rojo y Oro es, hasta ahora, la novela más floja de Seliria, no obstante se va viendo una evolución en la forma de escribir de estas autoras; puede que esta novela no me haya gustado tanto como esperaba, pero estoy deseando seguir leyendo más de Iria y Selene, que aún tienen mucho que dar a la literatura.

PUNTUACIÓN: 3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario