domingo, 10 de septiembre de 2017

"Okja" (2017)

¡Hola, amores! ¿Qué tal va todo? Espero que genial. La entrada de hoy corresponde a una de las películas más bonitas que he visto este año.

¡Espero que os guste!

Título: Okja

Título Original: Okja

Director: Bong Joon-ho

Año: 2017

Duración: 118 min

Reparto: 
Ahn Seo Hyun: Mija
Tilda Swinton: Lucy Mirando
Jake Gyllenhaal: Johnny Wilcox
Paul Dano: Jay
Devon Bostick: Silver
Lily Collins: Red
Giancarlo Esposito: Frank Dawson

Sinopsis: Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija  ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja para llevarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

RESEÑA


Llevaba tiempo queriendo hacer esta reseña puesto que vi la película a principios de julio, pero entre unas cosas y otras no ha sido hasta ahora cuando he podido sentarme y hacerla. 

Okja es una cerda gigante que fue llevada a una granja de Corea del Sur cuando era un cachorro, allí la cuida Mija, una niña que, además, es su mejor amiga. Sin embargo, Okja forma parte de un "concurso" que la malvada Lucy Mirando creó hace 10 años y que ahora llega a su fin; por eso, un día, un presentador de televisión junto con algunos ejecutivos de la empresa llegan para llevarse a Okja. Mija no va a permitir que se lleven a su amiga y, con el objetivo de salvarla, es capaz de recorrer medio mundo, lo que Mija no sabe es que no va a ser fácil recuperar a Okja.

Nos encontramos con una película preciosa en todos los aspectos tanto por la trama como por los aspectos técnicos. Empezando con el argumento: Okja va más allá de una simple historia de amistad entre una niña y su cerdo; es toda una crítica social a lo que ocurre con los animales en la industria cárnica y un recordatorio de que los animales son seres vivos y, como tal, aman y sufren. 

Con respecto a los aspectos técnicos, nos encontramos con una película visualmente preciosa, sobretodo en el inicio donde vemos el hermoso lugar donde Mija y Okja viven. También vamos viendo el contraste del campo a la ciudad acabando con la parte final de la película donde sólo las imágenes hacen que se te encoja el corazón, sin necesidad de diálogos. 



Mija es la niña protagonista de esta historia y es uno de los mejores personajes con los que he tenido el gusto de toparme a lo largo de mi vida: con apenas 14 años sale por primera vez de su granja (aunque su abuelo intente impedírselo) con el objetivo de ir a Nueva York para traer a su amiga (porque Ojka no es su mascota, es su amiga) de vuelta a casa. Además Mija no se intimida por nada y en más de una ocasión pone su vida en peligro para salvar a Okja. 

En resumen Okja es una preciosa película que nos enseña que la amistad no entiende de especies y que a los animales hay que protegerlos. 

PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario