martes, 26 de septiembre de 2017

"La Élite" (Kiera Cass)

¡Hola amores! ¿Qué tal va todo? Espero que genial. Después de empezar a leer La Selección y dejarla muy apartada por otras lecturas que me llamaban más la atención, retomo esta saga con la segunda parte: La Élite.


Título: La Élite

Título Original: The Elite

Saga: La Selección

Libro: 2

Autora: Kiera Cass

Año: 2013

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 224

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

RESEÑA

Esta saga la comencé sin muchas expectativas, básicamente leí que querían adaptarla al cine y dije: pues la voy a leer antes de que se adapte. Nunca más se supo de esta famosa adaptación, pero si que La Selección me atrapó lo suficiente como para continuar con La Élite. 

Tras un ataque rebelde que provocó que la mayoría de las chicas se marcharan a casa, América se ve parte de la Élite, es decir, es una de las seis chicas que aún quedan en La Selección. Ahora todo el mundo la mira con lupa y, aunque no es la favorita del público, si lo es para el príncipe Maxon, sin embargo, América sigue dividida entre el príncipe y Aspen y que sólo tenga cinco rivales hará su decisión más difícil. Para colmo de males, cuando América está casi decidida una desgracia de ocurre a su mejor amiga que hace que vuelva a replantearse a quién pertenece su corazón, todo ello mientras los rebeldes atacan cada vez con más fuerza con el propósito de hundir a la Familia Real de Illéa. 

Esta segunda entrega me ha gustado más que la primera, puesto que ya no tiene tanta introducción y nos conduce directamente a la acción, aunque tengo que decir que mis escenas favoritas eran las de America intentando decidir a quien escoger (que se le va hacer, el camino a la universidad es muy largo y el culebrón después de comer es ideal), sé cómo acaba esta saga pero aún así con esas escenas me planteaba la continuidad de la historia, no quiero ni pensar en la gente que se lo leyó cuando salió. 

El personaje de América me está gustando más de lo que esperaba: vemos como, aunque está rodeada de lujos, no olvida su origen humilde, también es leal a sus amigos y muy obstinada. PERO tiene un defecto bastante grande y es que, en muchos casos, actúa sin pensar, algo que se ve al final del libro cuando es capaz de poner en jaque a todo el país porque está cabreada con Maxon. 

En resumen La Élite es una buena continuación. Esta sigue siendo una saga fácil de leer y sin un argumento muy complejo, por lo que es perfecta para los viajes en el tren o en los ratos libres. 

PUNTUACIÓN 3/5 

2 comentarios:

  1. La trilogía principal de la selección me encantó la verdad :)
    Me falta por leer la heredera y la corona pero hablan tan mal de ellos que me desanima un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aún me queda leerme "La Elegida", pero de momento esta saga me está gustando bastante. Luego miraré opiniones sobre "La Heredera" y "La Corona" y si veo que no tiene muy buenas críticas los dejaré pasar.

      Un Saludo!!!

      Eliminar