viernes, 1 de septiembre de 2017

"El oráculo oculto" (Rick Riordan)

¡Hola, amores! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que genial. Vuelvo al blog después de este descanso veraniego y la primera reseña que abre esta nueva etapa no podía ser otra que la nueva saga de Rick Riordan.

¡Espero que os guste!

Título: El Oráculo Oculto

Título Original: The Hidden Oracle

Saga: Las pruebas de Apolo

Libro: 1

Año: 2016

Editorial: Montena

Páginas: 317

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre los dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no le interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

RESEÑA

El nuevo curso bloggero comienza con El oráculo oculto la nueva novela de Rick Riordan que supone un spin-off de la saga Los héroes del Olimpo. He de decir que esta ha sido de todas las obras del autor, la que menos me ha gustado. 
El oráculo oculto comienza cuando Apolo, tras enfurecer a Zeus, es castigado con la mortalidad y arrojado a un callejón en Nueva York, allí conoce a Meg, una semidiosa de doce años a la que el dios está vinculado, es decir. tendrá que servir a la niña durante el tiempo que Zeus crea necesario si quiere volver a ser un dios. Apolo, que sabe que en mundo mortal una semidiosa como Meg (y un dios como él) no sobrevivirá mucho, decide pedir ayuda a Percy Jackson para ir al Campamento Mestizo y, así, intentar descubrir la forma más rápida y fácil de volver a tener sus poderes divinos. Pero la vida de un mortal no es tan sencilla y cuando Apolo llega al Campamento descubre que hay problemas mucho más importantes que su persona: el oráculo de Delfos está inactivo y, por si fuera poco, los campistas están desapareciendo. Envuelto en esta situación, Apolo tiene que dejar atrás su ego y su amor propio si quiere salvar no sólo el Campamento y sus oráculos, sino también el mundo. 

Nos encontramos con un inicio de saga un poco flojo para lo que nos tiene acostumbrados Riordan, pero es que con este son ya 11 tomos de libros sobre la mitología griega (5 de Percy Jackson y 5 de Los héroes del Olimpo) y quieras o no eso pasa factura; tampoco puedo decir que no me haya gustado porque no ha sido así: es una novela entretenida y corta, donde creo que el mayor fallo es simplemente que forma parte de una saga un pelín explotada. 

Apolo es el personaje principal de esta historia y la mortalidad no le sienta muy bien: nos encontramos con un personaje egocéntrico y egoísta que, acostumbrado a ser un dios, ve como ahora tiene que trabajar para una niña de 12 años y además ayudar a los demás, todo un drama; por suerte durante la novela el ex dios va evolucionando muchísimo y al final le acabas cogiendo cariño y todo. 
Meg es la co-protagonista de esta historia: una niña fuerte y valiente que se ha tenido que enfrentar a la experiencia de vivir en la calle; la pequeña sabe defenderse sola y en muchas ocasiones es ella la que saca a Apolo de los apuros. 

La narración, como bien nos tiene acostubrados Riordan, está en primera persona, en este caso bajo la perspectiva de Apolo y una de las cosas que más me han gustado del libro es precisamente esta parte: Riordan no sólo escribe el libro como si de Apolo se tratase, sino que, además, se toma la licencia de, en pequeñas ocasiones, interactuar con el lector. 

En resumen pese a ser un libro bastante flojo para lo que nos tiene acostumbrados Riordan, El oráculo oculto no deja de ser un inicio de saga de la que estoy segura irá mejorando, además al ser un libro ligero es perfecto para leer en estos últimos días de verano. 


PUNTUACIÓN: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario