jueves, 7 de septiembre de 2017

"Arena Negra" (Gema Bonnín)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Sigo con las reseñas de las lecturas que llevé a cabo durante el mes de agosto; en este caso la elegida ha sido Arena negra.

¡Espero que os guste!

Título: Arena Negra

Saga: Arena Roja

Libro: 2

Autora: Gema Bonnín

Año: 2017

Editorial: Nocturna

Páginas: 400

Sinopsis: En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.


RESEÑA

Me compré este libro en la Feria del Libro y, desde entonces, ha estado en la estantería esperando el momento perfecto para empezar a leerlo, algo que pasó este pasado mes de agosto puesto que por su tamaño, era perfecto para los días de verano. 

Arena Negra supone el desenlace de la historia de Faith, la cual sigue sumando victorias como gladiadora, lo que la lleva a conseguir uno de los premios más importantes de la industria, sin embargo eso también hace que sea convocada para participar en el Torneo Crush, el torneo más importante de la lucha clásica y donde el vencedor es el último en seguir con vida. Faith está dispuesta a luchar a cambio de su libertad y así poder llevar a cabo la venganza que tanto ansía. 

En esta segunda entrega encontramos más escenas de acción y de lucha que en la primera parte, a la par que vamos conociendo un poco más los orígenes de Faith y todo lo que supone para ella. Si tengo que poner un "pero" sería al principio del libro, donde todo es bastante lento hasta que la autora nos termina de poner en situación, y el final, el cual me ha parecido un pelín precipitado: SPOILER básicamente Faith lleva a cabo toda su venganza en tres capítulos FIN DEL SPOILER 

Faith, nuestra protagonista, va evolucionando a lo largo del libro, donde vemos como al principio es una adolescente harta de la vida que lleva como esclava y haciendo todo lo posible para conseguir la libertad hasta llegar al final donde es capaz de ver que puede elegir sus actos ya que estos tienen consecuencias. 

En resumen Arena Negra pone punto y final a esta bilogía superando a su predecesora. Si te gustó Arena Roja te gustará esta segunda parte. 

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario