lunes, 3 de julio de 2017

La evolución de las Princesas Disney a través de la música

¡Hola, amores! ¿Qué tal lleváis las vacaciones? ¡Espero que genial y que las estéis disfrutando muchísimo! Esta semana os traigo una entrada que he rescatado del blog que tuve que hacer para Plástica (que podéis ver pinchando aquí) y que creo que os va a gustar mucho.

En esta entrada os traigo una recopilación de las canciones de las Princesas Disney y su evolución
¡Espero que os guste!

1. BLANCANIEVES



Hola, a todos, me llamo Blancanieves y mi madrastra quiere matarme por ser más guapa que ella. Soy la puñetera legítima heredera del trono, debería hacer una revuelta para echar a mi madrastra y ser la reina que por sangre debería ser. Me voy a ir a un bosque a vivir con siete enanos a esperar a que venga mi príncipe y me solucione los problemas.

2. CENICIENTA


Hola, soy Cenicienta y mi vida es un puñetero drama: vengo de familia rica y me quedé huérfana muy pequeña. Mi madrastra y hermanastras me maltratan y me tratan como una criada mientras se funden mi fortuna. Podría irme e intentar buscarme la vida o podría soñar que algún día alguien va a venir a sacarme de la miseria. 

3. AURORA



Chiquis, soy Aurora y soy la princesa más inútil que te puedas echar a la cara (sí, más que Blancanieves). Os explico: me lanzan una maldición de pequeña y me llevan al campo las hadas, me paso dormida la mitad de mi película y lo único que hago es soñar con un príncipe azul que será el que me despierte de mi sueño profundo y me devuelva la corona. 

4. ARIEL 


Soy Ariel, soy divergente y no puedo ser controlada. Estoy hasta el moño de vivir bajo el mar, en el dominio de un padre que no me deja ni salir ni a la vuelta de la anémona a ver mundo. ¡Pues me quiero ir al mundo humano a conocer gente, a vivir mi vida, coño ya! 

5. BELLA 



Yo me llamo Bella y os explico mi situación: vivo en una aldea donde todo el mundo parece hacer lo mismo una y otra vez, me consideran la rara porque me gusta la lectura y quiero ver mundo; encima Gastón, el tío misógino y machista hasta decir basta de la aldea, quiere que me case con él. ¿Entendéis ahora por qué no me lo pensé dos veces cuando me quedé como prisionera en el castillo de Bestia? PD: LA BIBLIOTECA DE BESTIA <3 <3 

6. JASMINE 



Aquí Jasmine para explicaros mi situación de vida: soy la única princesa árabe de Disney, me quieren casar por compromiso, SOY UN PUTO PERSONAJE SECUNDARIO, pero eh, digo yo que en un mundo ideal todo esto cambia....a no espera QUE NO TENGO NI CANCIÓN PROPIA. ¡Que te peten Disney! 

7. POCAHONTAS 


Os habla Pocahontas desde la tribu y os cuento: me gusta explorar, me gusta ser libre, me gustaría no tener que casarme con Kokum (no puedo decir el nombre sin llorar de risa), pero también me gustaría mantener la estabilidad de la tribu. ¿Entendéis mi dilema? PD: soy la única princesa Disney nativa americana.

8. MULÁN 



Mulán en directo desde la China Imperial para deciros que no sólo soy la única princesa Disney china sino también la primera feminista. Para honrar a mi familia necesito casarme, pero soy tan divergente que no son capaces de encontrar un marido para mi. Además llega la guerra y mi padre no está en condiciones para luchar. ¡Ya sé! Me voy a hacer pasar por hombre para salvar la vida de mi padre y para demostrar A TODA CHINA QUE LAS MUJERES SOMOS VÁLIDAS PARA TODO, HOMBRE YA.

9. TIANA 


Hola, Tiana en directo desde los años 20. Soy la única princesa negra y vengo a contaros la historia de mi vida. Vivo en una época en la que los negros solo sirven para limpiar y poco más, encima mi madre sólo quiere que me case y tenga hijos. ¡Pues yo quiero montar mi propio negocio porque tengo la misma capacidad que un blanco para hacerlo! y no solo eso, sino que encima ¡me suda el amor que para algo soy una mujer fuerte e independiente! 



10. RAPUNZEL 



Aquí Rapunzel, donde me aburro de estar encerrada porque una señora obsesionada con ser joven y guapa eternamente decidió secuestrarme cuando era un bebé porque mi pelo es mágico y es lo único que la mantiene con aspecto de tener 40 años eternamente aunque sea más vieja que Izma. ¡Quiero salir, quiero ser independiente, quiero ver mundo, quiero vivir mi puñetera vida! 

11. MÉRIDA 


Mérida al habla. Aquí en Escocia molamos tanto que soy la única princesa de Pixar y, para más inri, soy la única cuya película no es musical. ¿Algo más? Ah, si, cuando mi madre me quiso casar con alguien que no conocía y encima hizo una competición donde yo era el premio decidí luchar por mi propia mano porque molo un huevo y mi pelo mola un huevo. 

12. ELSA



Desde Arendelle para el mundo llega Elsa, la primera reina Disney. Soy considerada como un icono feminista porque Mulán y Mérida no fueron el pelotazo del año y yo si (já). Vivo oprimida por el miedo a que descubran  mis poderes y, cuando los descubren, me largo fuera de la ciudad para ser libre y hacer lo que me salga del pie con ellos. ¡Suéltalo, babys! 

13. ANNA 


Aquí la princesa Anna, desde Arendelle. De mi han pasado como la mierda y claro he salido hiperactiva a más no poder, pero también soñadora y un poco como aquellas princesas Disney que querían encontrar el amor y casarse con alguien a quien acaban de conocer. Claro que si me tengo que recorrer todo el reino para convencer a mi hermana Elsa de que deshaga su hechizo pues lo hago, que tampoco se me van a caer los anillos. 

14. VAIANA/MOANA 




Moana/Vaiana (depende del país) se despide de vosotros. Soy la última princesa Disney y otra de las que está rompiendo con los estándares normales: ya no solo quiero ver que hay más allá de mi isla, sino que no tengo un interés amoroso en toda mi película y encima el hombre que sale conmigo es un semidiós al que obligo a ir a una isla para restaurar la paz con los dioses. 



Hasta aquí el especial musical de hoy, si queréis verlo pero con más seriedad os invito a que os paséis por aquí 

¡Espero que os haya gustado! 

¡Nos vemos en la siguiente entrada! 











1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu entrada y recordar algunas de las pelis de Disney que veía de pequeña y no tan pequeña...jejej porque si, soy otra de las fanáticas del mundo Disney.
    Un beso

    ResponderEliminar