jueves, 22 de junio de 2017

Reign (Serie de TV)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Reign una serie a la que me enganché a principios de año y que, prácticamente, he visto de un tirón. ¡Espero que os guste!

Título: Reign

Año: 2013-2017

Temporadas: 4

Duración: 40 min/capítulo

Reparto: 
Adelaide Kane: María Estuardo
Toby Regbo: Francisco
Torrance Coombs: Sebastian
Megan Follows: Catalina de Medici
 Alan Van Sprang: Enrique
Anna Popplewell: Lola
Rossif Sutherland: Nostradamus
Celina Sinden: Greer


Sinopsis: María de Escocia  llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.

RESEÑA

Conocía la existencia de esta serie porque muchas veces iba a descargar algún capítulo de otra que siguiera y me salía en novedades y, aunque me llamaba bastante la atención, no fue hasta el año pasado cuando decidí ponerme a verla y, de verdad, menos mal, porque me estaba perdiendo una gran serie. 

Reign nos cuenta la vida de María Estuardo, la reina de Escocia que llega a Francia con el objetivo de casarse con Francisco, el Delfín francés, para poder establecer una alianza entre ambos países, puesto que el reinado de la escocesa corre peligro. Poco a poco ambos se van enamorando y, lo que parece un matrimonio concertado acaba siendo uno por amor. Sin embargo una tragedia hace que María tenga que fortalecerse y tomar decisiones arriesgadas que pueden costarle algo más que su país.

Nos encontramos con una serie histórica con corte romántico y, en muchas ocasiones, fantástico pero que engancha. Es verdad que se toma muchas licencias e introduce personajes y tramas que poco tienen que ver con la realidad; además creo que es la única serie histórica que he visto cuyas protagonistas son principalmente mujeres y además bastante independientes con relación a la época en la que está ambientada (siglo XVI)

María, la protagonista de esta historia, comienza siendo una adolescente ingenua que cree que el amor todo lo puede, como tal sigue a su corazón más que a su cabeza y la pobre se llevará más de un desengaño; sin embargo, poco a poco va evolucionando hasta convertirse en una mujer fuerte e independiente capaz de hacer todo lo necesario por su país, aunque siempre teniendo en cuenta a sus seres queridos.

Algo parecido ocurre con Kena, Greer y Lola tres de las damas de María, las cuales comienzan siendo mujeres que lo único que buscan es un marido que tenga buena posición para acabar haciendo suyas sus propias vidas, sin tener que depender de nadie, sobretodo Greer.

Si hay que ponerle un punto negativo a la serie es por el vestuario, sobretodo en las dos primeras temporadas. Los vestidos en lugar de parecer del siglo XVI parecen completamente actuales; es más, en alguna ocasión pensé: yo me los pondría ahora mismo para ir a una boda.






Con respecto a los personajes masculinos, tengo que destacar a Sebastian y Francisco, ambos son personajes complejos: muchas veces se dejan llevar por sus sentimientos y no van a una batalla a no ser que sea estrictamente necesario; algo que no ocurre con el resto de personajes masculinos, que son de guerra, muerte, sangre...

Para acabar la reseña, me gustaría dejaros algunas de las frases que dicen en la serie y que son maravillosas y, en muchos casos, feministas a más no poder:

"Mi único crimen es haber nacido mujer y reina en un mundo de hombres" María

"Puede que tenga el cuerpo de una mujer, pero tengo el corazón de un rey" Isabel

"Por desgracia, hemos nacido en una época en la que la mujer no está valorada" Kena

"Quiero ser dueña de mi vida, no quiero depender de nadie y quiero criar a mi hijo sola" Lola

"Estoy orgullosa de mi negocio y no voy a renunciar a él por un hombre" Greer

En resumen Reign es una serie perfecta si te gustan las series históricas con un pelín de drama, es entretenida y han sabido cerrarla a la perfección.



PUNTUACIÓN: 4/5 

2 comentarios:

  1. Hola Vic
    Yo también la he visto, pero hasta la temporada 3 que es la que hay en Netflix. Supuse que habría otra.
    Tengo que verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también la empecé a ver en Netflix, pero como no habían puesto la cuarta (ya están tardando) la seguí viendo. Aún así estoy segura de que volveré a ver la última temporada cuando esté en Netflix.

      ¡Un saludo!

      Eliminar