jueves, 15 de junio de 2017

Reflexión: las cosas que tiene que oír una cuando dice que estudia Magisterio

¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? Espero que, con este calor, esteis en la piscina o cerca de un ventilador. Esta semana estoy de recuperaciones, así que no he tenido tiempo de terminar la lectura con la que, actualmente, estoy inmersa, así que he decidido que lo mejor es hacer una nueva reflexión, puesto que hace mucho que no hago ninguna.

En este caso me he centrado en todo lo que he tenido que oír cuando digo que estoy estudiando Magisterio y es que es una de las carreras que peores famas tiene y, sin embargo, es igual de importante que otras: todos hemos pasado por infantil y primaria así que todos nos hemos visto influenciados por, efectivamente, gente que ha estudiado magisterio.

Sin más dilación, aquí os dejo con algunas perlas que me han ido diciendo (y seguro que más que me dirán en los 3 años que me quedan)



1. Magisterio es "pinta y colorea" 



Es tan "pinta y colorea" que tengo los Plastidecor, los lápices Alpino, los rotuladores y las ceras Manley cogiendo polvo, eso no ganaba para subrayadores.

Esto es como si cojo a un biólogo y le digo que se pasan la vida diseccionando ranas. ¿A qué no es verdad? Pues en magisterio pasa lo mismo, en toda la carrera SOLO UNA ASIGNATURA ES PLÁSTICA, puesto que sólo durante un cuatrimestre en cuatro años estamos pintando y coloreando.

2. Magisterio es muy fácil

Otra gilipollez dicha por alguien que no tiene ni idea de como va la carrera: en magisterio tenemos asignaturas que son más fáciles y otras que son más difíciles, como en todas las carreras.

3. El que vale vale y el que no a magisterio. 

Esta perla se la he oído sobretodo a los de ingeniería (no tengo nada contra ellos) y ciencias en general, que se ve que se piensan que ellos han llegado ahí por la magia del amor y la amistad y fue un científico los que les enseñó a leer y a escribir.

Vengo a desmontaros ese mito: mucha gente se mete en magisterio porque piensan que es fácil y luego ven lo que es y se van, como muchas carreras tienes que meterte ahí por vocación o porque te guste enseñar, sino vas mal encaminado.

4. Se aprende más en el FP que en la carrera

SI, si alguien está pensado hacer magisterio pero no lo tiene claro, que haga primero el FP, vas a aprender mucho más y son solo dos años. Además puedes ver si te gusta o no.

5. Magisterio es una carrera de mujeres, no sé cómo te metes ahí.

Esto pasa lo mismo que con Enfermería: parece ser que no se puede ser maestro o enfermero, que solo las mujeres tenemos esa opción. Lo contrario ocurre con Ingeniería, que hay más hombres que mujeres.

¡TODAS LAS PUTAS CARRERAS SON VÁLIDAS PARA HOMBRES Y MUJERES!



Esto ha sido todo por hoy. Vosotros, ¿tenéis que oír alguna perla de estas por estar estudiando alguna carrera en concreto?

¡Nos vemos en la próxima reseña!




6 comentarios:

  1. Hola Vic!
    Yo justo lo contrario, soy estudiante de ingeniería y te puedo decir que siempre se meten con los de magisterio 😟 Aunque más que nada es porque los de magisterio de la Universidad de Cádiz solo van 3h al día de lunes a viernes y nosotros estamos alli como poco 7horas... También es verdad que nosotros necesitamos más tiempo para entender todas las cosas porque son muy mortalitas la mayoría de asignaturas.
    Lo que dices de que los maestros son los que nos ponen su huella desde pequeños y que aprendemos con ellos es la verdad. Si no fuese por ellos no aprenderíamos a leer ni a escribir ni a muchas otras cosas que ni nos damos cuenta.

    En fin, cada carrera tiene lo suyo, lo que pasa que es muy fácil criticar.

    Buena entrada! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!

      No sabía que estudiabas ingeniería XD. Es verdad que, personalmente, tu carrera me parece de las más complicadas, pero porque yo para los números soy de lo peor.

      Es cierto que, en magisterio, lo que más tenemos es teoría de empollar y entender, que es más "fácil" que aprender, por ejemplo, una fórmula matemáticas, que eso o lo entiendes y lo sabes aplicar bien o mal vamos.

      ¡Un saludo guapa! <3 <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que comentar porque esto lo he vivido yo durante los años de la carrera e incluso después sigo oyendo: claro tú has terminado la carrera ya porque magisterio es mazo fácil...
    Estoy harta de que se nos infravalore, de que no se nos trate con respeto, pues si los ingenieros y médicos están ahí es gracias a maestros y profesores.
    En fin, me parece absurdo discutir sobre qué grado es mejor o peor, cuál es más fácil o difícil... Porque todos son necesarios e importantes. Y por supuesto, un maestro no necesita conocimientos sobre física cuántica, pero eso no significa que ya por eso sea más fácil. Ser maestro significa saber educar a niños, en todos sus aspectos, y eso es muy difícil.
    Ais... Me hierve la sangre con este tema, pero ánimo ¡guapa! Si tienes vocación estoy segura de que serás una excelente profesional, porque eso se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que es horrible lo infravalorada que está esta carrera y me pasa lo mismo que a ti, me hierve la sangre cuando me dicen esas cosas. Es como cuando se meten con las carreras de letras en general sin saber que sin ellas no tendríamos literatura o arte. Siempre se habla sin saber y todas las carreras son importante: desde magisterio hasta biología.

      Muchos besos <3 <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te entiendo....yo hice el grado superior de infantil y parecido...y cuando decia que queria meterme en magisterio la gente se burlaba de mi. Y no entienden que en nuestras manos esta la vida de un ser humano y s desarrollo integral.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, si, completamente cierto. Además en el grado superior de infantil muchas se meten porque piensan que es fácil y al año siguiente se van porque ven que es muy complicado, o al menos eso pasó en mi curso cuando hice el grado superior.

      Lo único que he oído y es cierto, porque me lo dijeron educadoras que habían hecho grado superior y carrera, es que el el grado se aprende más que en la uni.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar