viernes, 9 de junio de 2017

"Por 13 razones" (Serie de TV)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que genial y que la Selectividad (para los que la hayáis hecho) os haya salido genial. En esta ocasión os traigo la serie de la que todo el mundo habla y la que, por supuesto, no he podido resistirme a ver, aunque después de que pasara todo el hype.

¡Espero que os guste!

Título: Por 13 Razones

Título Original: 13 Reasons Why

Basada en: 13 Reasons Why (novela de Jay Asher)

Año: 2017

Temporadas: 1

Duración: 60 min/episodio

Reparto: 
Dylan Minnette: Clay Jensen
Katherine Langford: Hannah Baker
Christian Navarro: Tony Padilla
Alisha Boe: Jessica Davis
Brandon Flynn: Justin Foley
Justin Prentice: Bryce Walker
Miles Heizer: Alex Standall
                                                             Ross Butler: Zach Dempsey
                                                             Devin Druid: Tyler Down

Sinopsis: El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

RESEÑA

Tras la repercusión que tuvo con su estreno allá por marzo, supe que tenía que ver esta serie, aunque decidí dejarla para esta época del año por dos razones: primera porque apenas tenía tiempo para ver las series que seguía semanalmente como para ponerme con otra y segunda porque tanto hype me estaba haciendo odiar la serie sin haberla visto, por lo que quería ser objetiva y esperar a que el boom pasara. 

Por 13 razones narra lo ocurrido después de que Hannah Baker, una adolescente de 18 años, se suicidara. Hannah deja 7 cintas en las cuales detalla cuales fueron las 13 personas, con sus respectivas razones, las responsables de que tomara esa fatídica decisión. Clay, uno de los chicos que salen en las cintas y antiguo amigo de Hannah, recibe las cintas e intentará hacer justicia a la muerte de su amiga, aunque esto supondrá que el resto de los "culpables" quieran destrozarle y que las cintas no salgan a la luz.

Nos encontramos con una serie que no es la típica adolescente, sino que trata temas como el bullying, la violación y el suicidio sin ningún tipo de censura, algo que no estamos acostumbrados a ver en una serie dirigida al público juvenil; pero también nos encontramos con una serie "peligrosa" puesto que, al tener escenas tan explícitas (como es el caso del suicidio) puede hacer creer a las personas que estén pasando por un mal momento que esa es la única vía que tienen si quieren acabar con sus problemas (el martes salió la noticia de un chaval que se había quitado la vida dejando audios y hay más de un caso de intentos de suicidio de gente que quería ser como Hannah) 

Hablemos ahora de Hannah, nuestra protagonista: con ella he tenido una relación amor-odio que dependía del capítulo que estuviera viendo; había capítulos en los que pensaba "chica, eres un pelín dramas" algo que va cambiando a medida que la serie va llegando al final, donde se encuentran, digamos, las razones de peso para que Hannah tome la decisión que toma. Con respecto al resto de protagonistas de esta historia, tengo que decir que todos, a excepción de Tony, me han sacado de quicio a su manera, sobretodo Clay, ese personaje que intenta salvar a Hannah cuando ya no puede hacerlo y que le llevará a arriesgar su propia vida. 

En resumen Por 13 razones es una serie que narra sin tapujos cómo es el suicidio adolescente y las repercusiones que puede tener en la familia y amigos cuando esa persona no está; pero también es una serie que hay que ver con cuidado y cautela, puesto que si estás pasando por un mal momento puede llevar a interpretaciones muy diferentes de las que la serie quiere dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario