lunes, 5 de junio de 2017

Cuando me veas (Laura Gallego)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que todo esté genial. Hoy os traigo la reseña de Cuando me veas la última novela de Laura Gallego, la cual fue uno de mis regalos de cumpleaños. ¡Espero que os guste!

Título: Cuando me veas

Autora: Laura Gallego

Año: 2017

Editorial: Planeta

Páginas: 384

Sinopsis: Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


RESEÑA

Como fan de Laura Gallego, tengo que hacerme con toda obra que publica, por lo que sabía que tarde o temprano esta novela iba a ser mía, por fortuna mi chico me la regaló por mi cumple y, aunque he tardado bastante en empezarla debido a los exámenes, su lectura me ha durado apenas una semana. 

Cuando me veas nos presenta a Valentina (Tina) Reyes, una joven española con ascendencia colombiana que vive en Madrid con su madre, la única familia que tiene. Tina siempre ha sido una chica que no destacaba en nada: no tenía unas notas muy brillantes ni era muy popular en el instituto. Además, la madre de Tina no aprobaba la relación de su hija con su única amiga, Salima, por el hecho de ser marroquí. Sin embargo, Tina no es solo esa chica amiga de Salima, sino que, un día, descubre que puede hacerse invisible y, tras conseguir dominar ese poder, decide usarlo para ayudar a aquellos que sufren acoso: primero en el instituto y después en su propio barrio. Esto hará que, poco a poco, Tina se vea envuelta en una guerra de bandas latinas y descubra qué hay detrás de la muerte de uno de los alumnos del instituto años atrás. 

Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar con este libro, puesto que la sinopsis apenas revela nada de su trama y en la promoción de la novela tampoco había mucho, algo que, personalmente me ha encantado ya que no tenía una idea prefijada de lo que iba a ser la novela y. según la iba leyendo, iba descubriendo cual era la trama. Es cierto que Cuando me veas no tiene muchas escenas de acción y que todos los sucesos importantes ocurren casi en el último cuarto del libro, a excepción de uno que ocurre al inicio, pero esto no lo convierte en una lectura aburrida, sino todo lo contrario, te engancha para que quieras saber más. 

Los personajes principales, Tina y Salima son tan opuestos que es natural que sean amigas; Tina es una joven tímida, muy reservada que siempre ha estado viviendo bajo la sombra de una madre horriblemente sobreprotectora que, en ocasiones, para no apartarla de su lado llega a humillarla. Salima, por otro lado, es extrovertida y muy muy sarcástica, debo decir que ha sido mi personaje favorito durante toda la obra. 

En resumen Cuando me veas es una novela llena de misterio con un toque de fantasía, aunque el principio es un poco extraño a medida que te vas entrando dentro de la historia te va enganchando más y más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario