domingo, 25 de junio de 2017

"Ante todo mucho Karma" (Laura Norton)

¡Hola, amores! ¿Qué tal va todo? Espero que genial. Hoy os traigo la (innecesaria) segunda parte de la novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 

¡Espero que os guste!

Título: Ante todo mucho karma

Autora: Laura Norton

Saga: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Libro: 2

Año: 2017

Páginas: 400

Editorial: Espasa

Sinopsis: Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

RESEÑA

El pasado mes de noviembre salía la adaptación de No culpes al karma y, mágicamente, se confirmaba la segunda parte de un libro que, claramente, era autoconclusivo. Sabiendo que era un libro de relleno, pero con la pequeña esperanza de que estuviera bien, decidí ponerlo en mi lista de libros pendientes; al fin la semana pasada, donde tenía un par de recuperaciones, decidí leerlo ya que un libro ligero era perfecto para leer entre apunte y apunte.

A partir de aquí puede haber spoilers del libro anterior, así que si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

Ante todo mucho karma continua la historia de Sara justo en el punto en el que se queda al finalizar la novela anterior: la protagonista está en una relación con su amado Aarón y todo parece ser maravilloso, incluso llegan a tener un hijo juntos. Pero esa felicidad dura poco cuando las dudas comienzan a arrasar a Sara: la maternidad no es como ella espera, que Aarón esté de gira con su banda la mata por dentro....y claro Sara acaba explotando haciendo que todo lo que haya a su paso se vaya derrumbando poco a poco.

Nos encontramos con una novela que va decayendo poco a poco, es decir, comienza muy bien y sus páginas enganchan muchísimo pero, a medida que la trama (o la ausencia de ella) va avanzando vemos como algo que prometía mucho se queda en una serie de situaciones cada vez más absurdas y poco creíbles en la mayoría de los casos.

Sara, la protagonista, es un personaje que si en el primer libro destaca por ser la torpeza personificada, en este parece que el mundo gira por y para ella, había veces que no sabía si estaba leyendo a un personaje de 30 años o a una adolescente de 16: hace las cosas sin pensar en las consecuencias y, cuando todo la sale mal, la culpa no es de ella, no, es de los demás.

Claro que no todo va a ser malo y esta novela tiene algo a su favor y es que la pluma de Laura Norton es sencilla y hace que te metas de lleno en la historia, también me ha encantado la forma con la que a abordado la autora el tema de la maternidad: en la mayoría de los libros vemos como ser madre es algo maravilloso y de cuento de hadas, pero Norton ha querido ser realista con este aspecto y ha mostrado en sus páginas que ser madre no es siempre bonito y perfecto y que hay cosas que no son de color de rosas: compaginar el trabajo con los hijos, querer salir con tu pareja y tener que pensar en el niño, etc.

En resumen Ante todo mucho karma es una novela completamente innecesaria, con una trama cogida con pinzas nos hace pensar que, en muchas veces, las segundas partes nunca fueron buenas.


PUNTUACIÓN 2/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario