miércoles, 1 de marzo de 2017

"La Bella y la Bestia" (1991)

¡Hola, amores! Estrenamos nuevo mes y con él llega uno de los estrenos más esperados del año...¡la nueva versión de La Bella y la Bestia! Aún nos quedan dos semanas para poder disfrutar de ella pero antes, ¿qué os parece si recordamos el clásico de Disney?

Título: La Bella y la Bestia

Título Original: Beauty and the Beast

Año: 1991

Directores: Gary Trousdale, Kirk Wise

Duración: 85 min

Con las voces de:
-Paige O'Hara: Bella
-Robby Benson: Bestia
-Richard White: Gastón
-Jesse Corti: Lefou
-Rex Everhart: Maurice
-Jerry Orbach: Lumière
-David Ogden Stiers: Din Don
-Angela Lansbury: Señora Potts
-Bradley Pierce: Chip

Sinopsis: Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

RESEÑA

Como he dicho al principio del post, ¡ya queda menos para ver a Emma Watson interpretando a Bella en la nueva película de Disney! Así que he pensado que este era el momento ideal para hacer la reseña de este clásico de animación.

La Bella y la Bestia narra las aventuras de Bella, una joven que sueña con vivir grandes aventuras en lugar de quedarse en la pequeña aldea donde vive. Un día su padre, que es inventor, se va a una feria para enseñar su nuevo invento, sin embargo cuando su caballo regresa lo hace sin él, por lo que Bella tendrá que ir en su busca. Durante la búsqueda, el caballo de la joven la guía hasta un siniestro castillo, donde una horrible bestia tiene prisionero a su padre, en ese momento Bella decide cambiarse por él y quedarse prisionera en el castillo para siempre. Poco a poco, la joven descubrirá que todos en el castillo han sido malditos y que sólo el amor verdadero de una chica hacia la bestia podrá romper el hechizo.

Tengo una relación amor-odio con esta película desde que tengo memoria: la trama me encanta y es una de las mejores películas que ha hecho Disney, sin embargo de pequeña la bestia me daba un miedo brutal, tanto que lloraba cada vez que salía y ahora que soy adulta el personaje de Gastón me resulta tan horrible que cada vez que aparece en escena me entran ganas de lanzar la tele contra la ventana.

Disney hizo un gran trabajo en esta película y no sólo con la animación, la cual es preciosa, ni con la banda sonora, que es una auténtica obra maestra, sino también con los personajes. Bella es una joven aventurera y una gran lectora que sueña con vivir grandes aventuras, hasta que, haciendo gala de un gran corazón y valentía, se cambia por su padre para ser prisionera de la bestia. Bestia comienza siendo un príncipe narcisista y egoísta que es maldecido por una bruja, es un personaje que da bastante miedo al principio pero que, gracias a Bella, va cambiando hasta convertirse en un ser amable y bueno.
Gastón, el antihéroe de la historia, es el personaje más machista y misógino que ha dado Disney en toda su historia, para él las mujeres sólo sirven para estar en casa y cuidar a los niños. Finalmente están los sirvientes, todos ellos con personalidades muy diferentes.

En resumen: La bella y la Bestia es una de las mejores películas de Disney, no puedo esperar a ver qué tal han hecho la nueva versión, aunque viendo el  tráiler tiene pinta de ser exactamente igual a esta. ¡Sólo quedan dos semanas para averiguarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario