lunes, 27 de febrero de 2017

"La Marea de Hielo" (Morgan Rhodes)

¡Hola, amores! ¿Qué tal todo? Espero que todo esté genial. Hoy os traigo una nueva reseña literaria, en este caso se trata de La Marea de Hielo, la cuarta entrega de la saga La Caída de los Reinos. ¡Espero que os guste!

Título: La Marea de Hielo

Título Original: Frozen Tides

Saga: La Caída de los Reinos

Libro: 4

Autora: Morgan Rhodes

Año: 2016

Páginas: 496

Editorial: SM

Sinopsis: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA: Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR: Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN: Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.
Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

RESEÑA

Tenía unas ganas inmensas de sumergirme en las páginas de este libro para saber cómo continuaba la historia de Cleo, Magnus, Jonas y Lucía y, aunque es un libro más bien tranquilo con más escenas de política y alianzas que de acción en si, no me ha decepcionado en absoluto. 

La trama que nos encontramos en La Marea de Hielo es la siguiente: tras ser salvada a manos de Magnus de morir, Cleo y su esposo se dirigen a Limeros, donde Magnus ejercerá de rey mientras traza un plan para acabar con su padre. Mientras tanto, en Auranos, Jonas y Lysandra tendrán que huir e ir en busca de la princesa Cleo para hacerle entrega de un regalo que podrá poner fin a todos sus problemas. En Paelsia, Lucia intentará con todas su fuerzas ayudar a Kyan, el vástago del fuego, a llevar a cabo su venganza contra Timotheus y los inmortales del santuario. Finalmente, conocemos el reino de Kraeshia bajo la perspectiva de su princesa, Amara que, lejos de ser la típica princesa, es una mujer malvada y muy inteligente que hará lo que sea para gobernar el imperio de su familia y anexionar la isla de Mythica a él. 

Como he dicho antes, aunque esta novela tiene escenas de acción, la mayoría de ellas son de alianzas y políticas; al parecer esta saga constará de seis libros y Rodhes comienza a preparar el terreno para el desenlace con este, por lo que es mucho más tranquilo de leer que los anteriores. Con respecto a los personajes, debo decir que mi favorita ha sido Amara, la cual aparece como personaje secundario en la novela anterior pero en este toma protagonismo: sus capítulos muestran cómo es una mujer en un mundo donde los hombres son los que hacen absolutamente todo y ella está harta de ello, puede que sus métodos no sean los mejores del mundo, pero la joven está dispuesta a lo que sea para demostrar que una mujer no es sólo una cara bonita y que puede hacer mucho más. 

La narrativa me ha parecido amena y fácil de leer, además al estar narrado bajo puntos de vista diferentes puedes leer dos capítulos, uno por cada personaje, y que, como ambos están en diferentes partes del país, la acción se dé a la vez. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los capítulos de Magnus y Cleo, los cuales se encuentran en el mismo lugar pero puedes ver las impresiones que tiene cada uno de todo lo que están viviendo. 

En resumen La Marea de Hielo es una estupenda cuarta parte que, como he dicho antes, prepara el terreno para el desenlace de la saga. ¡Estoy deseando leer la siguiente parte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario