viernes, 9 de diciembre de 2016

Vaiana (2016)

¡Hola, amores! Con esto del puente estoy a tope con las reseñas y es que tengo tiempo para todo y es maravilloso. Aprovechando la fiesta, ayer estuve en el cine viendo Vaina, la nueva película de Disney. ¿Queréis saber qué me pareció? Seguid leyendo...

Título: Vaiana

Título Original: Moana

Directores: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams

Año: 2016

Duración: 113 min

Con las voces de:
Auli'i Cravalho: Vaiana
Dwayne Johnson: Maui

Sinopsis: La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

RESEÑA

Disney lo ha vuelto hacer: ante vosotros está la nueva princesa de la factoría que, al igual que Mulán, Mérida o Elsa, es capaz de valerse por sí misma sin necesidad de que un hombre la ayude. Gracias, Disney, por ir mejorando el rol de la mujer con cada película. 

Vaiana (o Moana) cuenta la historia de una joven, cuyo nombre da título a la película, que siempre ha soñado con navegar; un día, tras escuchar una leyenda por parte de su abuela, decide desobedecer las órdenes de su padre, el jefe de la tribu, y se embarca en busca de Maui, un semidios con el poder de cambiar de forma, para que devuelva el corazón de la Madre Tierra y así su isla no se vea destruida por el poder de la oscuridad.
Como he dicho antes, nos encontramos con una princesa que es fuerte e independiente, ella sola irá en busca de Maui y será la que lo guíe en esta aventura. Además, como ya es común, la animación está cuidada hasta el mínimo detalle y los personajes secundarios son maravillosos: cabe destacar a la abuela de Vaiana que, como todas las abuelas de la factoría Disney, es el personaje más sabio de todos. Y al pollo, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, y que es el bicho más retrasado del mundo.

Con respecto a la banda sonora, la película está llena de canciones que se te quedan grabadas en el cerebro y no puedes parar de cantarlas sin parar; cabe destacar las canciones de Vaiana y de Maui como las mejores de toda la película.

En Resumen Vaiana es una película preciosa que tienes que ver sí o si. No importa si vas o no con niños a verla, la disfrutarás con creces.


Para acabar la reseña os dejo con el tema principal How far I'll go interpretado, en la versión original por Alessia Cara y en la española por María Parrado. Debo decir que ambas versiones son preciosas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario