lunes, 26 de diciembre de 2016

Lo mejor de 2016

¡Hola, amores! ¡Feliz Navidad a todos! Espero que Papá Noel os haya traído un montón de cosas.

El próximo sábado despedimos al 2016 y, como ya queda muy poquito para que acabe el año, es hora de hacer un repaso de lo que ha sido lo mejor del año en cuanto a libros y películas se refiere. ¡Comenzamos!

LAS MEJORES LECTURAS DE 2016

Me ha costado la vida decidir qué libros poner en este apartado, aunque no he cumplido mi reto de goodreads (he leído 48 libro de 50 que tenía pensado), casi todas mis lecturas han sido muy buenas, a excepción de unos pocos libros que me han costado la vida terminar. Al final me he decantado por escoger aquellos con los que más he sufrido o he tenido más feels.



1. La Espada del Tiempo: este año Rick Riordan ha vuelto con una saga sobre los dioses nórdicos que te atrapa desde la primera página hasta la última. Estoy deseando leer la segunda parte, la cual si no recuerdo mal se publica en España en marzo, mientras tanto, puedes leer la reseña de este libro aquí

2. Una llama entre cenizas: la historia de Laia, Elías y Helen me dejó enamorada desde el momento en que abrí el libro, por desgracia aún no he podido hacerme con la segunda parte, pero espero hacerlo pronto. Puedes leer la reseña aquí.

3. Una corte de rosas y espinas: este ha sido, sin duda, mi libro favorito del año. La historia de Feyre me ha enamorado por completo, tanto que tuve que leer la segunda parte en PDF mal traducida porque no podía aguantar a que se publicara en España. Puedes leer la reseña aquí.

4. El código de CRUEL: con todos vosotros el libro con el que más he sufrido este año. La segunda precuela de la saga El corredor del laberinto responde a todas las preguntas que nos hacíamos mientras leíamos la trilogía y trae de vuelta a aquellos personajes que van muriendo a lo largo de la misma. Puedes leer la reseña aquí.


LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2016

Esta sección ha sido un poco más fácil ya que, aunque este año he visto bastantes películas muy pocas se han ganado un hueco en mi corazoncito, aquí van mis películas favoritas de 2016:


1. Zootrópolis: la historia de la conejita Judy y su sueño de convertirse en policía en un mundo habitado por animales me llegó al corazón. Cuando vi el trailer me esperaba una película estilo Madagascar pero en Disney; sin embargo, es una preciosa obra de arte con un mensaje igual de hermoso: no importa lo que la gente piense, cumple siempre tus sueños. Puedes ver la reseña aquí.

2. Antes de ti: la historia de Louisa y Will me llegó al alma, tanto en la novela como en la película. Creo que es una de las pocas historias de amor que he disfrutado de principio a fin y por eso se merece estar entre lo mejor de este año. Puedes ver la reseña aquí.

3. Vaiana: Disney, al fin, está optando por hacer personajes femeninos fuertes y Vaiana es la prueba de ello. La nueva princesa no necesita a nadie que la ayude ni un hombre al que amar para valerse por si misma. Puedes ver su reseña aquí.


Y esto es todo, amores. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles han sido, para vosotros, los mejores libros y películas de este año? 

1 comentario: