lunes, 14 de noviembre de 2016

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

¡Hola, amores! Rara vez voy al cine a ver una película española porque no es que me llamen precisamente la atención, pero tras quedar prendada de la novela supe que tenía que ir a ver esta película, así que el sábado fui con mi madre al cine y estas son mis impresiones.

NOTA: puedes ver la reseña del libro pulsando aquí

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Basada en: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (novela de Laura Norton)

Directora: María Ripoll

Año: 2016

Duración: 98 min

Reparto:
Verónica Echegui: Sara
Álex García: Aarón
David Verdaguer: Roberto
Alba Galocha: Lu
Cecilia Freire: Imma
Elvira Mínguez: Madre
Jordi Sánchez: Padre

Sinopsis: Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

RESEÑA

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas narra la historia de Sara, una mujer a la que le pasa de todo y nada bueno: su tienda de plumas está de capa caída, su novio se ha ido un año a trabajar a París, sus padres se van a separar y, para colmo, su hermana pequeña se va a casar con el chico que le gustaba en el instituto. Sara, que vive sola en el piso que hay encima de la tienda, está deseando que llegue Roberto de París, pero claro, nada sale como ella quiere y se encuentra viviendo con su padre, su hermana Lu y Aarón. Para colmo de males Roberto se ha traído a un amigo a España y se queda también con ellos a vivir. Por fortuna, Imma, la mejor amiga de Sara le encarga una colección complementos hechos con plumas para un desfile de moda pero ¿esto también saldrá mal? 

Cuando leí la novela me quedé enamorada de la trama y los personajes, sobretodo de Sara y de su capacidad para que todo la saliera al revés, no pude parar de reír durante la lectura por lo que tenía las expectativas bastante altas y, puede que sea por eso la razón por la que no me ha llegado a gustar tanto la película como esperaba. 

Nos encontramos con una comedia que, aunque es capaz de sacarte alguna que otra carcajada, le falta esa chispa que tenía el libro, aunque no puedo negar que es una buena adaptación los actores no me han terminado de convencer para el papel que tienen. Además, aunque empezaba bien, hacia la mitad de la película comenzaba a perder fuelle, llegando a ser bastante lenta (o eso me pareció) en algunos momentos,

En resumen pese a ser completamente fiel al libro, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas no ha estado a la altura de mis expectativas. Es verdad que pasas momentos divertidos en el cine, pero os recomiendo que leáis la novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario