domingo, 27 de noviembre de 2016

La Espada de Cristal (Victoria Aveyard)

¡Hola, amores! Sé que tengo el blog muy abandonado, pero la universidad cada día me absorbe más la vida y apenas tengo tiempo para leer. En este caso os traigo la segunda parte de la trilogía La reina roja, ¡espero que os guste!

Título: La espada de cristal

Título Original: Glass sword

Saga: La reina roja

Libro: 2

Autora: Victoria Aveyard

Año: 2016

Editorial: Océano

Páginas: 544

Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja, pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

LIBROS ANTERIORES
1. LA REINA ROJA

RESEÑA

Después de leer La reina roja este verano y quedarme prendada de la historia, supe que tenía que leer la continuación, por eso cuando salió esta parte me puse con su lectura en cuanto me fue posible y, aunque tenía las expectativas muy altas he de decir que me ha decepcionado un poquito, si bien esta pequeña decepción enseguida se transformó en un no parar de leer hasta el final. Pero empecemos por el principio, es decir, el argumento.

En la espada de cristal Mare está decidida a encontrar a todos aquellos que son como ella: personas rojas pero con habilidades plateadas, a los que La Guardia Escarlata llama "Nuevasangre". Para ello contará con la ayuda de su hermano Shade, el príncipe Cal y Farley, la comandante de la Guardia. Sin embargo, Mare no es la única que está buscando a estos Nuevasangre y es que el rey Maven también anda detrás de ellos, aunque con un propósito muy diferente al de Mare. Así las cosas, la joven protagonista descubrirá que la única forma de conseguir lo que quiere es que se enfrente al rey.

He tenido una relación amor-odio bastante potente con este libro: durante los primeros capítulos es extremadamente lento, es cierto que tiene bastante acción pero la autora entra enseguida en el tópido "ahora soy bueno, ahora no" lo que hace que sea bastante repetitivo; sin embargo, todo esto cambia hacia la mitad del libro donde nos metemos enseguida en la acción propiamente dicha y madre mía, a partir de ese momento no podía parar de leer y, cuando llegué al final, me entraron ganas de lanzar el libro. ¡Que finalazo! 

Con respecto a los personajes he de decir que tanto los protagonistas como los personajes secundarios experimentan una evolución a lo largo de la novela, pero no quiero decir más para no hacer spoiler. 

En resumen pese a su lento inicio, la espada de cristal es una excelente segunda parte, la cual hace justicia a la primera entrega y te deja con ganas de saber mucho más de cara a la tercera y última parte de esta saga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario