miércoles, 12 de octubre de 2016

"Títeres de la Magia" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

¡Hola, amores! ¡Al fin he podido hacerme con este libro! Le tenía unas ganas tremendas y es que vivo enamorada de la pluma de estas autoras desde que leí Sueños de Piedra.

Título: Títeres de la magia

Saga: Marabilia

Libro: 2

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Año: 2016

Editorial: Nocturna

Páginas: 518

Sinopsis: Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia...aún si el precio a cambio es uno mismo.

LIBRO ANTERIOR
1. SUEÑOS DE PIEDRA

RESEÑA

Tras quedar completamente enamorada de Sueños de Piedra supe que esta novela tenía que leerla si o si, aunque lo empecé con un poco de miedo, puesto que el anterior había dejado el listón muy alto, enseguida me vi sumergida en esta nueva aventura y vi que estaba a la altura.

Títeres de la magia cuenta la historia de Clarence, un joven nigromante que, enviado por sus tíos, tendrá que buscar el origen de unos extraños venenos que circulan por Marabilia y, a ser posible, encontrar un antídoto que pueda neutralizar sus efectos. Para ello, contará con la ayuda de Hazan, su joven aprendiz y de los amigos de este Lynne y Arthmael. Clarence, que nunca ha salido de la torre, comenzará a entender que no todo el mundo tiene buenas intenciones y descubrirá que incluso las personas en las que más confías tienen sus propios secretos; sin embargo, también entenderá que para cambiar el mundo, primero debe hacerlo él. 

Las preciosas ilustraciones vuelven
a ser obra de Lehanan Aida
Seliria, el nombre compuesto de las dos autoras, nos vuelve a sorprender con esta preciosa novela que habla de la madurez y, además, en un mundo donde la literatura juvenil está llena de clichés románticos, introducen de una forma completamente natural y preciosa una relación homosexual. 

Con respecto a los personajes, mi favorito ha vuelto a ser Hazan, el cual era un adorable niño en Sueños de Piedra que ahora se ha convertido en un adolescente igualmente adorable ya que su inocencia, en muchos casos, sigue intacta. Clarence, por otro lado, es un joven que, pese a saber todo tipo de hechizos, no conoce cómo es el mundo fuera de la torre. Es maravilloso ver cómo va evolucionando a lo largo de las páginas para, al final, ser un personaje mejor de lo que era al principio. 








En resumen Títeres de la Magia supera con creces a su predecesora, siendo una de las novelas más imprescindibles de este año. ¡Os dejará "marabiliados"! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario