domingo, 30 de octubre de 2016

"Mil Lugares Donde Encontrarte" (Claudia Gray)

¡Hola, amores! Tenía este libro pendiente desde hace mil y por fin me he decidido a leerlo, espero que os guste.

Título: Mil Lugares Donde Encontrarte

Título Original: A Thousand Pieces of You

Saga: Firebird

Libro: 1

Autora: Claudia Gray

Año: 2015

Editorial: Montena

Páginas: 368

Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

RESEÑA

Lo primero y ante todo, ¿podemos observar lo preciosa que es la portada? ¿Si? Genial. Después de babear con ella, he de decir que esta novela me ha sorprendido para bien, puesto que me esperaba encontrar la típica historia de amor y no ha sido así en absoluto puesto que, aunque parezca que puede ser del género romántico por el título, no es para nada así.

Mil lugares donde encontrarte narra la historia de Marguerite Caine, la hija de unos genios de la física que gracias a uno de sus inventos, llamado Pájaro de Fuego, consiguen viajar entre mundos paralelos, algo que nadie había hecho nunca. Todo es perfecto hasta que, un día, el padre de Marguerite aparece muerto y uno de sus ayudantes, Paul, desaparece, la joven cree que él es el asesino y, armada con su propio Pájaro de fuego, irá de mundo en mundo con el pretexto de encontrarle y vengar la muerte de su padre. Sin embargo, poco a poco, Marguerite descubrirá no sólo la verdadera identidad del asesino sino que ella es la clave para algo más grande: la posibilidad de viajar entre mundos sin perder el conocimiento de quién es en realidad.

Como he dicho al principio de la reseña, me esperaba un libro romántico hasta las cejas y me he encontrado con una novela llena de acción. Claudia Grey tiene una pluma magnífica y, el echo de ser capaz de crear diferentes mundos con características propias ha hecho que sea una lectura amena. He de confesar que había universos que me gustaban más que otros: ¿una realidad alternativa en la que Rusia sigue siendo gobernada por los Romanov? Si, por favor, ¿Un mundo donde todos viven bajo el mar? ¡Me apunto! 

Con respecto a los personajes, tengo que destacar la evolución que tiene Marguerite a lo largo de la novela: al principio es la típica chica que, lógicamente, sólo quiere vengar la muerte de su padre pero, a medida que va viajando entre mundo y mundo va aprendiendo de sus otras personalidades para, finalmente, ser una chica que actúa en consecuencia de sus actos. 

En resumen: Mil lugares donde encontrarte es una novela preciosa y amena que te atrapa de principio a fin. ¡No puedo esperar a leer la segunda parte! 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña! Este libro no lo conocía, pero el titulo me ha llamado mucho la atención. Si que es verdad que te da para pensar que es un libro romántico, el título el es perfecto para eso, no me esperaría un libro de acción viniendo de esas palabras.
    Me lo apunto a mi lista de pendientes!

    Yo también tengo un blog literario, me encantaría invitarte para que te pasaras por él si quieres.
    Un besote y nos seguimos leyendo!

    Ana

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te guste la reseña y de que te animes a leer este libro. ¡He visitado tu blog y es genial! ¡Ya te sigo!

      Un beso.

      Eliminar