domingo, 9 de octubre de 2016

"Girls" (Serie de TV)

¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de uno de mis descubrimientos veraniegos en cuanto a series se refiere. ¡Espero que os guste!

Título: Girls

Año: 2012-2017

Temporadas: 6

Duración: 30 min/cap

Reparto: 
-Lena Dunham: Hannah
-Jemina Kirke: Jessa
-Allison Williams: Marnie
-Zosia Mamet: Shoshanna
-Adam Driver: Adam

Sinopsis: Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola.

RESEÑA

Empecé a ver esta serie porque una compañera de clase era muy fan y me la recomendó y, aunque admito que el primer capítulo no me gustó especialmente, el hecho de que dure sólo media hora y que tenga una trama sencilla hizo que sin darme cuenta viera la mitad de la primera temporada.

Girls sigue la vida de un grupo de amigas veinteañeras que intentan encontrar su lugar en el mundo y para ello irán a fiestas, buscarán miles de empleos y. como no, tendrán un montón de relaciones todo con el fin de encauzar sus vidas. 

Tengo una relación amor-odio con esta serie bastante profunda: por un lado me encanta su temática realista y en algunos casos (pocos) me siento identificada con las tramas. Sin embargo los personajes son lo más insufrible que te puedas echar a la cara: Hannah (Montana) es la típica chica egocéntrica que siempre tiene que queda por encima de los demás: que tienes un problema, el suyo es peor. Que tu novio es anormal, el suyo más. Y si, esta es la protagonista de la serie.

Después están sus amigas: Marnie es la típica niñata mimada que tiene que ser todo como ella quiera que si no se enfada y no respira; Shoshanna vive por y para quejarse y Jessa (la más normal) es drogadicta. Si, aún me sigo preguntando qué tenían en la cabeza para que un grupo de chicas sin apenas nada en común sean amigas. 





Finalmente, está el protagonista masculino/novio de Hannah/Kylo Ren: Adam. El chico es como Grey pero en pobre y sin habitación roja con un trastorno bipolar bastante profundo: en un capítulo está feliz de la vida y en plan filosófico total y en el otro le da la neura y se carga una casa (que para algo es Kylo)









En resumen: Girls es una serie que demuestra que "menos es más", a pesar de su trama sencilla engancha y la duración de sus capítulos hace que sea perfecta para ver en las pausas que hacemos mientras estudiamos; eso si, hay que tener mucha paciencia para no querer entrar dentro de la serie y matar a sus personajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario