lunes, 12 de septiembre de 2016

"La Reina Roja" (Victoria Aveyard)

¡Hola, amores! Tenía este libro en la lista de pendientes ya que, cuando salió, había un hype tremendo así que este verano lo cogí y madre mía...¡Seguid leyendo para saber más!

Título: La Reina Roja

Título Original: Red Queen

Saga: La Reina Roja

Libro: 1

Autora: Victoria Aveyard

Año: 2015

Editorial: Océano

Páginas: 469

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

RESEÑA

Como he dicho al principio de la reseña, tenía este libro en mi interminable lista de pendientes, ya que me llamaba la atención pero siempre terminaba leyendo otra cosa. 

La Reina Roja cuenta la historia de Mare Barrow, una chica que vive en la pobreza, obligada a robar para poder ayudar a su familia. Mare sabe que, al cumplir los dieciocho años, será obligada a alistarse en el ejército; sin embargo su suerte cambia cuando tras un encontronazo con un hombre en el pueblo, es llamada para trabajar para el Rey. Alli descubre que el hombre no es otro que el príncipe Cal y que, gracias a su generosidad, Mare ha encontrado un trabajo. Pero un accidente durante la Prueba de las Reinas hace que Mare descubra que, pese a ser Roja, tiene poderes al igual que los Plateados; para ocultar eso, la reina hace que la joven pase a ser Mareena Tiranos, la hija de un general muerto. De esta forma, Mare entrará en la corte Plateada, donde descubrirá que sólo debe fiarse de sí misma, pues todos quieren tener el poder y harán cualquier cosa para conseguirlo.

Con inspiración en otras sagas distópicas (Divergente o La Selección), Aveyard nos introduce en un mundo en el que la sociedad está dividida por el color de la sangre, esta puede ser roja o plateada. Los que pertenecen al primer grupo viven prácticamente en la pobreza mientras que, los de sangre plateada, son la clase alta de la sociedad, por el hecho de tener habilidades especiales. Debo decir que, aunque es una gran obra, al principio la he encontrado un poco lenta y no es hasta la mitad cuando, verdaderamente, no me ha enganchado del todo.

Mare es la protagonista de esta historia, además de la narradora. Es una joven que desde muy pequeña ha sabido desenvolverse sola, pero cuando llega a la corte plateada tendrá que ir con los pies de plomo si quiere sobrevivir. Cal y Maven son los príncipes plateados, ambos son personajes complejos, tanto que a veces los amaba en una página y los odiaba a la siguiente. El resto de los personajes están muy bien hechos, la autora ha sabido crear unos personajes que te sorprenden en cualquier momento, gracias a los giros de trama que se dan una y otra vez,

En Resumen La Reina Roja es una gran novela, puede que pesada al principio pero que, al momento que le coges el ritmo te engancha y no querrás parar de leerla hasta que llegue el final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario