domingo, 7 de agosto de 2016

"Zipi y Zape y la Isla del Capitán" (2016)

¡Hola, amores! Hace mucho que no os traigo una reseña de una película y, aprovechando que ayer fui a ver la última de Zipi y Zape, os traigo el post de la misma. ¡Espero que os guste!

Título: Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Director: Oskar Santos

Año: 2016

Duración: 105 min

Reparto: 
- Teo Planell: Zipi
- Toni Gómez: Zape
- Elena Anaya: Señorita Pam
- Iria Castellano: Flequi
- Máximo Pastor: Maqui

Sinopsis: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes...

PELÍCULAS ANTERIORES
1. ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

RESEÑA

Cómo sabéis, no soy muy amante del cine español, puesto que todas las películas me parecen iguales; por eso cuando estrenan alguna dedicada al público infantil suelo ir a verla con mi hermano, además, ya había visto Zipi y Zape y el club de la canica y me había gustado, así que ayer decidí ir a verla. 

Zipi y Zape y la Isla del Capitán comienza cuando los gemelos incendian una tienda de juguetes por accidente; sus padres, hartos de tanto castigo inútil, les obligan a ir con ellos en barco a una isla donde el padre tiene una reunión con un editor para publicar una novela pero, al llegar allí, una tormenta hace que tengan que refugiarse en casa de la Señorita Pam, una mujer que regenta un orfanato. Sin embargo; los padres de Zipi y Zape desaparecen sin dejar rastro, por lo que los mellizos, ayudados por sus nuevos amigos Maqui y Flequi, hacen todo lo posible por encontrarlos. En esa búsqueda, los cuatro descubren que en la isla pasan cosas extrañas. 

Me imagino a los guionistas en plan: "oye, se llevan mucho los retellings, ¿hacemos uno? ¡Venga!" porque sino dime tú de dónde sale la trama: señora chunga que no quiere crecer y vive con un montón de niños a los que misteriosamente los llama Niños Perdidos....espera...¿eso no es Peter Pan? ¡Premio! Básicamente tenemos una reinterpretación del cuento pero con Zipi y Zape de protagonistas y algunos personajes que son un guiño a otros de la literatura clásica: Nemo (el capitán, no el pez), Sherlock Holmes o el Hombre Invisible. Aún así, confieso que me ha gustado bastante la película. 

Tengo que poner un punto negativo a esta película y es la actuación de los niños: tenían la misma expresión facial para absolutamente todo y la niña que hacía de Pipi básicamente recitaba el guión sin emociones y sin nada; entiendo que es la primera vez que actúan pero chiquis un poquito más de gracia. Y luego...está la monja bipolar, mi personaje favorito, en un momento estaba feliz de la vida y al segundo se cabreaba y se cargaba su guitarra (como Kylo Ren pero en monja) 

En resumen Zipi y Zape y la Isla del Capitán es una película muy entretenida perfecta para llevar a los más pequeños, y no tan pequeños, al cine. Las risas están aseguradas. 

Para finalizar la reseña, os dejo con la canción Life Into de Wild el tema principal cantado por el grupo Furious Monkey Hause (niños con un talentazo increíble) y aprovecho para deciros que me voy de vacaciones. ¡Vuelvo en Septiembre! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario