miércoles, 20 de julio de 2016

"Sueños de Piedra" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

¡Hola, amores! Tenía muchísimas ganas de leer Sueños de Piedra pero entre unas cosas y otras nunca sacaba tiempo para ello y ¡por fin lo he conseguido!

Título: Sueños de Piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Año: 2015

Editorial: Nocturna

Páginas: 569

Sinopsis: Érase una vez, en un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros con huir de un pasado que la atormenta...y del recuerdo del hombre al que había matado.

RESEÑA

PERO, ¿POR QUÉ NO ME HE PUESTO A LEER ESTA NOVELA ANTES? Sueños de piedra es un libro que lo tiene todo: amor, acción, personajes muy bien estructurados y, además, es muy rápida de leer. 

Sueños de piedra comienza cuando el rey de Silfos decide que su heredero será Jacques, su hijo bastardo, en lugar del príncipe Arthmael. El joven decide que es hora de salir para intentar tener alguna aventura y así hacer que su padre cambie de opinión y le otorgue a él la corona, algo que le pertenece por derecho de nacimiento. En su huida de la ciudad se topa con Lynne, una prostituta que se ha escapado tras apuñalar al hombre que la había obligado a trabajar en el burdel durante varios años. Ambos se verán obligados a huir juntos de la cuidad y, cuando lo consiguen, se encuentran con Hazan, un joven (y adorable) aprendiz de mago que está buscando desesperadamente una cura para su hermana enferma. Movidos por sus propios intereses Lynne y Arthmael se unirán al niño en su búsqueda; sin embargo, poco a poco los tres se harán haciendo amigos y sus sueños, de una forma u otra, se verán entrelazados.

No he leído Alianzas así que no conocía la forma de escribir de estas autoras, el cual me ha sorprendido para bien: tienen un estilo dinámico y fresco, además de conciso: sus descripciones son perfectas y los personajes están muy bien hechos. Con respecto a la narración, Sueños de piedra está contado a dos voces, es decir, tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Arthmael y Lynne que, al estar intercalados, hacen que la lectura sea rápida y muy entretenida.

Con respecto a los personajes principales, he de confesar que Arthmael me ha parecido insoportable hasta la mitad del libro: egocéntrico como él solo me han entrado ganas de entrar en el libro y meterle un sillazo en la cara durante casi la primera mitad de la novela; por fortuna, a medida que van pasando los capítulos comienza a ser más maduro y, aunque no he llegado a simpatizar con él, me ha parecido más tolerable.

Por otro lado Lynne me ha fascinado desde el primer momento, es la primera vez que leo un libro desde el punto de vista de una prostituta y me ha parecido increíble; además el carácter y la fuerza interior de este personaje es maravilloso y sus debilidades interiores hacen que sea uno de los personajes más realistas que he tenido el gusto de leer.

Finalmente Hazan me ha parecido la cosa más mona y adorable del mundo (lo adopto como hijo), es tan inocente y tierno que no puedes más que sentarte y leer sus intervenciones mientras piensas si existe alguna fórmula mágica para sacarlo de la novela y achucharle fuerte.

En resumen Sueños de piedra es una novela amena y adictiva, escrita de una forma muy cuidada que hará las delicias de todo aquel al que le guste el género juvenil y fantástico. ¡No te decepcionará!





2 comentarios:

  1. Hola Vic

    Muy buena reseña y por lo que has contado, es el tipo de libros que me suelan gustar, así que me lo apunto en mi lista de futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani

      Si te gustan los libros fantásticos este te va a encantar.

      ¡Un saludo!

      <3 <3 <3

      Eliminar