martes, 5 de julio de 2016

"Shin Chan en busca de las bolas perdidas"

¡Hola, amores! Hace poco os pregunté por twitter si queríais que hiciera reseña de esas películas que veíamos cuando eramos pequeños y que, seamos realistas, siempre queremos volver a ver para acordarnos de lo maravillosa que era nuestra infancia. Bien, comenzamos este pequeño repaso a esas grandes maravillas con Shin Chan. 


Título: Shin Chan en busca de las bolas perdidas

Título Original: Shin-chan ankoku tamatama daitsuiseki

Año: 1997

Duración: 100 min

Director: Keiichi Hara

Sinopsis: Las bolas perdidas son unos objetos con un gran poder que, reunidos, pueden desatar el caos en el mundo. Dos bandas rivales (los Cataplines y los Mariconchis) buscan hacerse con el control de las bolas. Los primeros quieren invocar al Maligno, y los segundos pretenden evitar que el mal se extienda por todas partes. La casualidad hace que una de las bolas llegue a manos de Shin chan, lo cual provoca que su familia se tenga que aliar con una aprendiz de policía sin sentido de la puntería, y con la banda de los Mariconchis, formada por tres estrambóticos travestidos.


RESEÑA

Este invierno a una de mis mejores amigas le vino a la mente la canción de las Mariconchis y nos dio todo el hype por volver a ver esta película; así que, después de mucho tiempo, el fin de semana pasado quedamos para verla.

Shin Chan en busca de las bolas perdidas comienza cuando Shin Chan encuentra, por accidente, una extraña bola que se lleva a su casa sin dudarlo. Esa noche, unos travestis, que pertenecen a la banda de los Mariconchis, aparecen para preguntar al pequeño protagonista dónde ha dejado la bola, puesto que es muy importante para ellos. Sin embargo, la bola no aparece y, tras buscarla, descubren que la pequeña Himawari se la ha tragado. A partir de ese momento comienza una carrera contra reloj para que la banda rival, los Cataplines, no consigan encontrar a Shin Chan y su familia, a la vez que esperan a que la pequeña de los Nohara consiga expulsar la bola.

Cuando era pequeña veía esta película y me partía yo sola de risa, ahora que ya entiendo los dibujos me pregunto por qué mis padres me dejaban ver esto que, claramente, no es para niños. Aún así es una película divertidísima y que todos los que hemos crecido con la serie hemos tenido que ver en algún momento,

Ahora, ¿podemos hablar de las hermanas Mariconchis? Son lo mejor que ha dado el mundo. Estos travestis son divertidos y perturbantes a la vez. Es una pena que las películas no influyan en la serie porque habría sido genial ver como personajes regulares a Rosa, Lima y Lavanda. (y a Mali, por supuesto) 


Para finalizar la reseña os dejo con la canción de las Mariconchis, porque las canciones épicas no solo las tiene Disney. 




Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo post! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario