jueves, 30 de junio de 2016

Yo antes de ti (Jojo Moyes)

¡Hola, amores! Sé que dije que este año ya tenía cubierto el cupo de novelas románticas, pero nunca está de más leer alguna, la diabetes es ideal para el verano, babys, así que aquí os traigo la reseña de Yo antes de ti. Disfrutad.

Título: Yo antes de ti

Título Original: Me before you

Saga: Antes de ti

Libro: 1

Autora: Jojo Moyes

Año: 2012

Editorial: Suma de letras

Páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

RESEÑA

Antes de empezar, quiero decir que si no hubiese sido porque Celeste me obligó a leerla no habría descubierto esta pequeña obra de arte, no lloraba tanto desde que leí La cura mortal. 

Yo antes de ti nos presenta a Louisa Clark, una joven de 26 años que vive en un pequeño pueblo de Inglaterra y lleva una vida aparentemente monótona hasta que, tras cerrar la cafetería en la que lleva trabajando desde los veinte, consigue un trabajo como cuidadora de Will Traynor, un hombre de 35 años que tras sufrir un grave accidente y quedarse tetrapléjico ha perdido todas sus ganas de vivir, así que cuando la joven Lou llega a trabajar su meta es ser lo más desagradable posible con ella; sin embargo, Lou no está dispuesta a perder el trabajo que tanto necesita y poco a poco ambos se irán haciendo amigos. Pero no todo es bello y de color de rosa y, por accidente, Lou descubre un terrible secreto, a partir de ese momento, la joven hará todo lo posible para que Will disfrute de la vida y él hará todo para que Lou aprenda a vivir más allá de su familia, su novio y su pueblo. 

¿Qué alabo primero? ¿Lo bien que está escrita? ¿La complejidad de los personajes? ¿Lo deliciosa que estaba la tarrina de helado que me comí mientras lloraba hasta deshidratarme? Me decanto por los personajes.

Louisa Clark, nuestra protagonista, es una joven que nunca sale de su rutina: siempre hace las mismas cosas porque son las que la hacen sentir segura. Es un personaje que, poco a poco, sale de esa zona de confort y vemos como evoluciona a mejor, como esa vitalidad que tiene no se queda dentro de ella (y de sus vestidos coloridos) sino que comienza a probar cosas nuevas, eso si siempre convencida por Will.
En el otro extremo tenemos a Will Traynor, un hombre que dirigía una gran empresa y no podía estar quieto ni un minuto hasta que un accidente le dejó postrado en una silla de ruedas, a raíz del accidente Will se vuelve huraño y, todo hay que decirlo, un pelín insoportable. Por suerte, poco a poco Will va cambiando a mejor y se convierte en un personaje complejo que, poco a poco y siempre con ayuda de Lou, consigue salir de casa y llevar una vida menos tediosa.

La narración es otra maravilla, Jojo Moyes cuida hasta el más mínimo detalle y todo está escrito de una forma tan real y sencilla que hace que enseguida te metas dentro de la historia; además, aunque casi todo está narrado bajo el punto de vista de Lou, hay unos pocos capítulos contados por Will, Treena y los padres de Will por lo que podemos ver lo que piensan cada uno de ellos.

En resumen Yo antes de ti es una auténtica maravilla desde que empieza hasta que termina, aún sabiendo cómo va a ser el desenlace estarás llorando durante los últimos episodios. Además al no ser un libro muy largo es perfecto para estas tardes de verano.


Para terminar la reseña os dejo el trailer de la película, que se estrena mañana en España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario