sábado, 21 de mayo de 2016

"La Canción de Aquiles" (Madeline Miller)

¡Hola, amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me recomendó una gran amiga mía ya que tiene un hype bastante alto con él pero que, personalmente no me ha gustado.

Título: La Canción de Aquiles

Título Original: The Song of Achilles

Autora: Madeline Miller

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 500

Año: 2012

Sinopsis: Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

RESEÑA

Había oído y leído maravillas de este libro, el cual nos narra bajo el punto de vista de Patroclo como conoce a Aquiles y el romance de ambos, sin embargo, he de decir que tenía las expectativas tan altas que me ha decepcionado muchísimo y confieso que me ha costado Dios y ayuda terminarlo.

Esta vez no voy a centrarme en la trama, puesto que todos (o casi todos) conocéis La Iliada de Homero (el poema épico que cuenta la Guerra de Troya y en el que vemos a Aquiles como el héroe de la historia y a Patroclo como su "mejor amigo") sino que voy a hablar de los aspectos técnicos de la novela donde, he de decirlo, voy a ser lo más objetiva posible.

Madeline Miller tiene una prosa bella y sencilla con lo que la lectura se hace amena, se nota que la mujer ha puesto toda su alma en el libro y eso es algo que se nota: todo fluye por si solo en esta historia. Sin embargo, ¿por qué no me ha gustado? Respuesta sencilla: no me suelen gustar las historias de amor y si le añadimos que desde el principio sabes como va a acabar tenemos la mezcla perfecta para que, al final, lo acabe abandonando. 

En Resumen La Canción de Aquiles es una novela trágica que nos muestra el romance que vivieron Aquiles y Patroclo, tiene una narración maravillosa y, aunque personalmente no me haya gustado, recomiendo a todo aquel que le guste la mitología griega y las historias de amor que se lo lea. 

2 comentarios:

  1. Te odio ;_;

    A partir de ahora solo te recomendaré sangre y vísceras y guerra (?)

    Nah, es normal, cada uno tiene sus gustos en cuanto a libros. A mi por ejemplo, no me suele gustar el romance empalagoso, así que te entiendo xD

    Un beso~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sangre? ¿Dónde? La verdad es que me siento super mal porque no me haya gustado, sobretodo porque está escrito maravillosamente, no como otros ejembesosentrelineasejem.

      Un besote <3 <3

      Eliminar