viernes, 27 de mayo de 2016

"Gente que viene y bah" (Laura Norton)

¡Hola, amores! En esta reseña me meto en la novela de humor, un género que no suelo leer pero que, como este libro es de la autora de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (el cual me encantó) supe que tenía que leerlo sí o sí.

Título: Gente que viene y bah

Autora: Laura Norton

Año: 2015

Editorial: Espasa

Páginas: 320

Sinopsis: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino digamos que «misterioso».

RESEÑA

Tras leer No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas me quedé enamorada de Laura Norton y del estilo ameno y sencillo que tiene a la hora de narrar una historia, por eso cuando vi esta novela supe que en algún momento tenía que leerla y no me ha decepcionado en absoluto.

Gente que viene y bah  narra la historia de Bea, una arquitecta de 31 años que trabaja en uno de los mejores estudios de Madrid y tiene un novio, Víctor, desde hace cinco años. Todo la va de perlas hasta que en una fiesta, Bea pilla a Víctor enrollándose con la presentadora del telediario del momento. La protagonista, en un ataque de rabia y celos corta toda la comunicación con Víctor, anulando incluso la boda que iban a celebrar en apenas dos semanas. Así las cosas, Bea decide volver a su pueblo en Cantabria y como las desgracias no vienen solas, la pobre Bea tendrá que ver como su drama personal convive con el de sus hermanas Irene y Débora y el de su hermano León.

Con un tono de lo más humorístico y unas escenas completamente surrealistas, Laura Norton nos introduce en este drama familiar digno de las mejores comedias románticas o de un culebrón venezolano de los buenos. Además, aunque sepas desde un principio cómo va a terminar la novela, los giros de trama que va introduciendo la autora a lo largo de la misma hacen que no puedas despegarte del libro hasta que lo finalizas.

Los personajes son, por así decirlo, muy humanos, tienen sus más y sus menos, pero cada uno tiene un carácter muy distinto, por lo que hace que sea más sencillo sentir que estos personajes son reales. Te hace pensar: madre mía que mal está la gente, menos mal que mi familia es normal (aunque sea mentira).

En resumen Gente que viene y bah es una novela fresca y divertida, ideal para leer en los ratos libres que nos dejan los exámenes. Además, con esta obra he llegado a la conclusión de que Laura Norton es una de mis escritoras favoritas.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo leí 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' y me gustó mucho pero no sé si atreverme con este, no estoy segura de que la historia me vaya a gustar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gustó "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" te aconsejo que le des una oportunidad a este, seguro que te gusta.

      ¡Besos!

      Eliminar