lunes, 9 de mayo de 2016

"El Abrazo de las Tinieblas" (Morgan Rhodes)

¡Hola, amores! Hacía mucho que tenía ganas de coger la tercera parte de la saga La Caída de los Reinos pero entre unas cosas y otras siempre terminaba leyendo otros libros. Pero, ¡al fin he podido disfrutar de esta lectura!

Título: El abrazo de las tinieblas

Título Original: Gathering Darkness

Saga: La caída de los reinos

Libro: 3

Autora: Morgan Rhodes

Año: 2015

Editorial: SM

Páginas: 448

Sinopsis: Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

LIBROS ANTERIORES
1. LA CAÍDA DE LOS REINOS
2. LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES

RESEÑA

Después del derretimiento cerebral que me dio leer Besos entre líneas me dije a mi misma que mi siguiente lectura tenía que tener, como mínimo, altas dosis de sangre para contrarrestar el efecto diabético de la anterior lectura. Cuando vi que por fin había salido en ebook El abrazo de las tinieblas no me lo pensé dos veces: tenía ganas de cogerlo porque sabía que iba a haber sangre y además los dos libros anteriores me encantaron, ¡y este no se queda atrás!

En esta novela todos luchan por encontrar los vástagos mágicos que, se supone, se esconden por todo el reino de Mytica, claro que cada uno lo hará con un propósito diferente: Cleo, con ayuda de Jonas, para poder recuperar su trono. Magnus para, por fin, derrotar a su padre. Lucía para poder aprender más de su magia. Amara y Ashur para poder llevarlos a su tierra y conquistar todos los reinos venideros.

El abrazo de las tinieblas comienza de forma lenta, la autora nos sitúa en los primeros episodios a los personajes, dónde se encuentran y qué hacen con sus vidas para, a partir de la segunda mitad del libro, empezar a narrar escenas de acción una detrás de la otra, con giros de trama verdaderamente inesperados y sangre, mucha sangre, no en vano se considera esta saga como la versión adolescente de Juego de Tronos.

Algo que me ha encantado es la evolución de los personajes, los cuales son muy pero que muy complejos y nunca sabes qué es lo que van a hacer a continuación, algo maravilloso puesto que te mantiene en vilo durante toda la lectura preguntándote qué es lo que hará ahora X personaje o qué pasará con el otro.

En resumen El abrazo de las tinieblas está a la altura de sus predecesoras y, además, tiene un final espectacular que te dejará con la miel en los labios. ¡No puedo esperar a leer su continuación! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario