martes, 31 de mayo de 2016

"Angry Birds: la película" (2016)

¡Hola, amores! Hace mucho que no os traigo una reseña sobre cine, así que hoy os traigo la crítica de una de las películas del momento: Angry Birds. 


Título: Angry Birds: la película

Título Original: The Angry Birds Movie

Año: 2016

Duración: 97 min

Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Con las voces de:
Jason Sudeikis: Red
Josh Gad: Chuck
Danny McBride: Bomb
Maya Rudolph: Matilda
Kate McKinnon: Stella
Bill Hader: Leonard
Peter Dinklage: Águilla Poderosa

Sinopsis: Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

RESEÑA

Angry Birds comenzó como un videojuego para plataformas Android e IOS que rápidamente se hizo tan famoso que no sólo comenzaron a sacar millones de merchandasing, sino también cuenta con su propia serie animada, la cual reconozco que no es muy horrible, ¿cómo no iba a tener su propio salto al cine? Bien, que algo funcione en una serie de 5 minutos de duración no quiere decir que pase lo mismo con una película de hora y media y esto es lo que pasa con Angry Birds: la película.

La historia nos presenta a Red, un pájaro de color rojo (viva la sutileza de los creadores) que tiene problemas con la ira, por eso es enviado a un curso para poder ser un pájaro tan feliz como lo son el resto de los habitantes de la isla donde vive. En ese curso conocerá a Chuck y Bomb otros dos pájaros con problemas parecidos a los suyos, Su tediosa rutina acaba cuando llega un barco a la isla, del cual aparecen unos cerdos que, se supone, vienen en son de paz. Red no les termina de creer y por eso, cuando los cerdos muestran sus verdaderas intenciones de llevarse todos los huevos de la isla, será él y sus nuevos amigos los que tendrán que enfrentarse a los cerdos y salvar a los futuros pollitos.

Seré breve: he visto capítulos de Peppa Pig con más argumento que esta película, la cual es simplemente un despliegue de medios de animación (muy buenos) para que los niños la vean y chistes cada tres segundos para que los adultos no se duerman, Lo peor es que la trama en sí tiene mucho potencial, pero deberían haberla desarrollado más y no quedarse en algo con diálogos muy pobres y bromas que apenas tienen gracia. 


En resumen Angry Birds es una de las películas más aburridas que he visto en este año, creo que sólo es capaz de encandilar a los verdaderos fans de esta serie de videojuegos o puede que ni eso. Mi consejo es que si queréis gastaros la pasta que cuesta el cine lo hagáis en algo que merezca la pena ver.


Para finalizar la reseña os dejo con la canción "I Will Survive" interpretada por Demi Lovato y la cual es una versión de la canción de Gloria Gaynor. 


4 comentarios:

  1. Buenas, aún no he visto la película. Miraré los primeros minutos para ver si engancha y tener mi propia opinión de ella. Gracias por la entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que, si decides verla, te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola

    Tenía un poco de esperanzas de que la película resultara aunque sea un poco entretenida pero por lo que has contado... mejor busco alguna otra cosa para ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si quieres verla que mi opinión no te lo impida, que no me haya gustado no significa que a ti no pueda gustarte. Si al final la ves espero tu opinión.

      ¡Un saludo!

      Eliminar