lunes, 4 de abril de 2016

"Miedo" (Michael Grant)

¡Hola, amores! Después de dejar bastante abandonada la saga Olvidados, porque con el cuarto libro acabé con ganas de lanzarlo contra una pared, he decidido retomarla y terminarla. Hoy os traigo el penúltimo libro: Miedo

Título: Miedo

Título Original: Fear

Autor: Michael Grant

Saga: Olvidados

Libro: 5

Año: 2014

Páginas: 448

Editorial: Molino

Sinopsis: HA PASADO UN AÑO DESDE QUE TODOS LOS ADULTOS DESAPARECIERON... A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga… los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste….

LIBROS ANTERIORES
1. OLVIDADOS
2. HAMBRE
3. MENTIRAS
4. PLAGA 

RESEÑA

Como he dicho al principio del post, con Plaga (el cuarto libro) acabé tan cabreada que decidí abandonar por un tiempo (si no para siempre) esta saga; sin embargo, tras pensármelo dos veces y ver que sólo me quedaban dos libros (este y Luz) decidí darle una oportunidad.

Miedo comienza cuatro meses después de los sucesos acontecidos en el libro anterior: los chicos se han dividido en dos grupos: aquellos que están en el lago liderados por Sam y los que se han quedado en Perdido Beach gobernados por Caine. Todo parece ir bien hasta que descubren un pequeño problema la cúpula se está oscureciendo rápidamente y en muy pocas horas toda luz desaparecerá, esto hará que Sam tenga que tragarse su orgullo e intentar hablar con Caine para poder llegar a alguna solución antes de que todos los chicos se acaben matando entre ellos. Pero, por si esto no fuera poco, la Oscuridad ha encontrado a su portador y no es otro que el futuro bebé que Diana está esperando. 

Tras la dosis de adolescentes hormonados que nos presentaba Plaga, Miedo es toda una evolución: si, hay escenas de sexo pero son mínimas y justificadas. El hecho de que los personajes actúen por fin como personas que quieren encontrar la forma de que la cúpula no se vuelva negra del todo y que la Oscuridad no consiga dominarlos a todos es un punto a favor. Aún así no me ha gustado tanto como los dos primeros libros y es que esta saga va decayendo poco a poco. 

En resumen la quinta entrega de Olvidados simplemente mejora un poco la trama de su antecesora, sin embargo, no es capaz de mejorar una saga que va empeorando a cada libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario